JUAN EDUARDO ROSADIO PIZARRO

17 abril 2019


Nació en la cálida ciudad de Tumbes el 07 de Setiembre de 1955, hijo de padres dedicado a la docencia. A muy tierna edad, cursando el cuarto año de primaria escribe su primer cuento “Mi canoíta y Yo”, recibiendo el apoyo incondicional de su progenitora.
Años después su padre decide regresar a su ciudad natal Huacho, es así como el poeta llegar a radicar en esta hermosa ciudad.
En su haber cuenta con una vasta producción literaria entre cuentos y Poemas inéditos, en Febrero del 2005 presento su primera obra “Cuentos a Kevin” (Ediciones Luz de Vida 2005) teniendo gran acogida por el culto publico de nuestra localidad.

EN MI TIERRA QUIERO MORIR

Escuchen paisanos amigos,
Un rato yo quiero charlar,
Tertulia tan solo tertulia,
Tertulia, tertulia nomás.

Escuchen parientes amigos,
Escuchen mi ruego por Dios,
Deseo con toda mi alma
Aquí en estos lares quedar,
En esta mi tierra querida,
Mi Patria, mi madre mi hogar.

Los Andes me den la blancura
De su arrogante candor,
El mar orgulloso me cante,
Los ríos, las fuentes también
Y cuando el momento ya llegue,
Y entregue mi alma al Creador,
Feliz y orgulloso me sienta
De ser yo peruano señor;
Entonces tranquilo recorro
Todito el imperio del sol,
Sus ríos, sus valles y selvas,
Sus cumbres mirando a Dios.

Las aguas del gran Titicaca
Espejos del cielo serán,
Las cumbres del gran Coropuna,
Las faldas del gran Huascarán,
Y el cóndor feliz que el vuela
Mirando con celo y amor
Aquella ciudad de los Incas
Orgullo de América son.

El forro de toda mi caja
Bellísimas pieles serán,
De llamas y alpacas que donen
Su bello pelaje lanar.

Escuchen parientes hermanos,
Un rato yo quiero charlar,
Tertulia, tan solo tertulia
Tertulia, tertulia nomás.


No hay comentarios: