ORLANDO GERMÁN VEGA

17 abril 2019


Orlando Germán Vega, nació en el distrito de Mala, provincia de Cañete, el 6 de abril de 1952. Hijo de Don Orlando Aparicio Germán Sánchez y Doña Ignacia Vega Chumpitaz. Se graduó en la especialidad de Lengua y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ejerció la docencia por más de 20 años en centros educativos de su pueblo natal Mala, entre ellos “San Antonio de Padua”, “San Francisco de Asís” y el colegio “Dionisio Manco Campos”.
En el año 2009 recibió un multitudinario homenaje, las autoridades de la zona norte de la provincia, periodistas y personalidades del mundo de las letras, reconocieron su contribución literaria al país.
Tiene en su haber innumerables obras literarias, podemos citar Ascensión a la noche, calificado por los críticos como su obra más representativa. Su último libro Mitos y leyendas antonianas, fue presentado en el 2009, cuando su salud comenzaba a verse afectada.
Este distinguido maestro de maestros de nuestra Región, falleció el 19 de mayo de 2011, dejándonos como herencia un gran legado de poemas y escritos dirigidos a la juventud estudiosa de su pueblo.


1 comentario:

Unknown dijo...

Un homvre humilde, que nació en el campo y su gran don, fue la poesía, la facilidad de la palabra, leía mucho,