NANCY ALVITES

17 abril 2019


Nacida en la Provincia de Canta, educadora y promotora cultural, es dueña de una pluma muy sutil y elegante. Sus versos están en su mayoría dedicada a su tierra querida, su bella y hermosa Canta.

YO SOY MI TIERRA

Soy una Madre que llora un hijo caído,
Soy la tierra ensangrentada
Testigo de una guerra arreglada
Soy el grito en la boca de un soldado peruano
Entregándose al fragor de la batalla
Soy el viento que seca las lágrimas y el sudor
De quien luchando entrega su vida
Para salvar de su Patria el honor
Soy un rifle tirado en la tierra
Una bandera flameante y victoriosa
En defensa de nuestra tierra
Y aún así en mis 127 aniversario
Con mi sangre, mis gritos y mis llantos
Levanto mi frente en alto por el honor
Por reconocer que soy Sangrar
Y han de saber, que más que recuerdo
Soy ejemplo de pundonor
En mi mente llevo ese ejemplo
Viviente !Hoy o Nunca!
Soy un Padre que reclama una hija
Vejada, cual eco de gloria en mi alma
Lleva la victoria
Y en mi afecto una patria creciente
Abre bien tus ojos peruanos
Engrandece tu corazón
Vive como los Canteños hicimos
Luchando con gran pasión
Dale fuerza a esa fe mezquina
Reconoce de tu tierra el valor
Defiende lo que nos queda
Ante Chile u otro invasor.


No hay comentarios: