CARLOS ZELADA ZENOZAIN

17 abril 2019


No es el único, pero su trabajo artístico marca en cada una de sus pinceladas, una época de oro en la pintura Huachana y Regional; Carlos Zelada Zenozaín estudió artes plásticas y pintura en la primera Escuela Nacional Superior Autónoma del Perú en Lima, en este centro superior de estudios aprende los secretos sobre telas al óleo, pinturas sobre maderas y muros, acuarelas, temperas y aguadas, fabricando sus propios colores.

Es el típico hombre provinciano que vive y plasma sus pinturas en perfecta relación con la vida, disfruta de sus obras cuando estos tienen como escenario el campo, la mujer huachana, el mar, la flora y fauna de su pueblo, registrando en el espacio plástico de sus obras su diaria lucha por la vida.
Actualmente está realizando una presentación exitosa de sus obras plásticas en el local de la oficina de Turismo del Concejo Distrital de Végueta, donde este artista huachano nacido en julio de 1964, nos regala una hermosa colección de lienzos coloridos que reciben sentidos elogios de los presentes que reconocieron en el a unos de los mejores pintores contemporáneos de nuestra región, echo que se distingue a simple vista al ver sus grabados adaptándose al raciocinio mental del tiempo y el espacio.
Para Zenozaín el pintar significa doblegarse ante su sueño, creando arte, belleza y amor en cada una de sus obras. Siendo su única satisfacción, de ver que sus trabajos gustan mucho al publico, porque en cada trazos de ellos esta grabado un poco de su vida.


TRAZOS DE VIDA

Entre lienzos y bastidores
Plasmaste tus sueños en realidad
Esbozaste las líneas rudas de la vida
En fino trazo de profunda sensibilidad

Fueron las pinceladas agrias del destino
Las que te llevaron a buscar
Entre paletas de múltiples colores
El matiz desconocido de la felicidad

Eres creador de un mundo lleno de ilusiones
Artista que tallaste tu sueño en sueño ajeno
Despertando muchas veces en el olvido
Con la esperanza de que algún día,
El destino pinte de alegría tu alma

Julio Solórzano Murga.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...