ROBERTO MEDINA SÁNCHEZ: BIOGRAFÍA

17 octubre 2018


Roberto Guillermo Medina Sanchez

Nació en la ciudad de Chancay, el 02 de febrero de 1986.Siendo aún niño le apasionaba la pintura, el dibujo, en particular plasmar paisajes donde la policromía de la natura, la fauna y la flora fuesen el centro de la atención en quienes la contemplarían. Luego en los posteriores años leyó “El Caballero Carmelo”, cuento que por sus descripciones tan formidables despertaron su anhelo por la literatura y se convirtió en su predilecta prosa de lectura.
A los 15 años ya se vislumbraba su vocación literaria en algunos de sus bosquejos de poemas.
El año 2013 participó en el Primer concurso Regional de Poesía y Cuento “Héctor Rosas Padilla “convocado por la Sociedad de Poetas y Narradores de la región Lima provincias, quedándose con uno de los diplomas de mención honrosa del certamen. Le agrada el poema “Sueño” del poemario “Sueños” del poeta huachano Julio Solórzano Murga. Además, le fascinan los poetas simbolistas franceses en particular Charles Pierre Baudelaire. Se ha nutrido poéticamente leyendo a Silva Santisteban, Tagore, Cavafis, Bécquer y Salaverry etc. El año 2017 fue discípulo del connotado orador Wilmer Guzmán Hermitaño en la prestigiosa escuela de oratoria ESOL. Por lo demás seguirá tras las huellas del inmortal César Vallejo.
Actualmente es secretario general de la Sociedad de Poetas y Narradores de la región Lima provincias (2018-2020). Es Licenciado en Educación del nivel secundario y estudiante de la maestría en docencia superior e investigación universitaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

No hay comentarios: