AMÉRICO ENRIQUE MAZUELOS MISAJEL: POETA HUACHANO

18 octubre 2018






AMÉRICO ENRIQUE MAZUELOS MISAJEL





Nació en el Callao el 11 de diciembre de 1979. Vive en Huacho desde los 5 años de edad. Es Poeta y promotor cultural. Ha escrito poesías desde los 14 años de edad. Es servidor público de la Municipalidad Provincial de Huaura desde el año 2004. Formó el Primer Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Huacho. Es contador público de profesión. Tiene una maestría en Gestión Pública en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Ha recibido el premio a “LOS MEJORES DEL AÑO” en el 2015 por el Diario Judicial ASÍ y por el Diario Perú Primero en el 2017.
Socio activo y actual Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima  Provincias 2018.

LA DEFINICIÓN DEL AMOR


Yo que buscaba la definición del amor
en la brisa de la playa
o en el perfume de las plantas…
tal vez en el lento respirar
que me regala una canción.


¡Y lo tenía aquí dentro de mí!
recorriendo con alegría
cada rincón de mi cuerpo,
queriendo salir por mis ojos
como una lágrima
 o por mi boca como un suspiro.


Trato de tocarlo con los latidos de mi corazón…
y se me escapa…
¡Qué juguetón es!
se me acerca a mis oídos
y susurrando me dice:
¡Que te dé un beso!

LLAMADO AL POETA


Luz eterna que convocas hoy a las calles y a su gente
pueblo viviente, pueblo unido
testigo de batallas duras y de faenas a puras manos
un día las plantas abrieron paso
sonaron las piedras que hoy el firme asfalto cubre.


De ti nacieron pequeños corazones huachanos
de ti salieron las letras que trasladan los tiempos
y escriben tu historia en la memoria.


Es esta tierra generosa, que nos otorga el mar
costumbres, recuerdos y cada pequeño rincón
nos das pasado, presente y futuro
hoy nos llamas como siempre a tus poetas
¡A escribirte a ti Huacho querido!

PALABRA NUEVA


Si pudiera una palabra expresar
lo que siento por ti
crearía una voz que soporte su intensidad
para decírtela.


Palabra muda y sin letras
pero existente
haciendo sentir cada suspiro
como un segundo
un nuevo tiempo alrededor de mi mundo.


Tendré que decir entonces te amo con mis ojos,
y escucharás los latidos de mi corazón
y me responderás con un beso.

SENTIMIENTO BLANQUIAZUL

Mi corazón es azul
envuelto en capa blanca
a mí nadie me arranca
la idea de ser grone
en este mundo que nadie supone
que en el Perú hay un equipo
que no es de cualquier tipo
pues aunque no campeona
hace que a toda persona
les brille sus corazones
porque existen muchas razones
para ser aliancista
y nadie se resista
a ser de dos colores
como el club de mis amores.

Hablo de Alianza Lima
no de una gallina
que al igual que los celestes
solo hablan pestes
yo a nadie engaño
Alianza campeona este año
lo siento querido compadre
llorarás como una madre
cuando se les casa un hijo
alguien por ahí dijo
¡Arriba Alianza corazón!

No hay comentarios: