Raúl el Grande...

23 febrero 2018

Recuerdo que en una de las prosas de José Pablo Quevedo, refiere que..." el filósofo rgc sentenció ´en un segundo pasaron cincuenta años´, cuando sus hijos se ponían sus regalos (camisas), desabotonando solo el botón superior y calzándose las camisas por sus cabezas, lo cual implícitamente significaba un cambio en las costumbres.

Hoy día hice lo que vi hace más de ochenta años: yo tenía año y medio de vida y veía con asombro que mis abuelos remojaban sus panes en el café con leche de sus desayunos.

El dentista me dice que cuide mis dientes sin hacer fuerza con los panes. Todavía mis dientes están buenos pero hice el experimento ¡¡qué deliciosos y suavecitos!!!.

Entonces al toquepala salió esta cosa:



Yo tendría año y medio de edad
cuando vi que mis abuelos remojaban el pan en sus desayunos;
y hoy en el 2018 quise hacer lo mismo
y lo hice, recordando a José Pablo
y a mis antiguos versos para decir
en un segundo pasaron ochenta años.

                     Raul Galvez Cuellar.


No hay comentarios: