Dr. JUSTINIANO MURPHY BOCANEGRA

23 noviembre 2017

Dr. JUSTINIANO MURPHY BOCANEGRA:

Especial mención merece el que en vida fuera Dr. Justiniano Murphy Bocanegra cuya vida consagrada a la conquista de la salud a través de su dedicación a la medicina en general y a la que fue la pasión de su vida, la cirugía, contribuyo a desarrollar esta especialidad con gran calidad y oportunidad, llegando a ser jefe del servicio y el departamento de Cirugía en el hospital Gustavo Lanatta Lujan, por muchos años, así como director del hospital. Al margen de su fructífera labor profesional el Dr. Murphy desarrollo una importante actividad gremial al frente del gremio médico del hospital.
Con la muerte del Dr. Justiniano Murphy, desaparece una gran figura de la medicina en nuestra Región, en el había de todo, hidalguía en el trato, nobleza en la actitud, seguridad en al saber, idoneidad, profesional, carácter firme, independencia política, seriedad y dignidad en todos los sentidos de la palabra.
Es difícil escribir en pocas letras la historia de un personaje tan querido y admirado en toda la ciudad de Huacho y la Provincia.
El Dr. Justiniano Murphy Bocanegra, nació en el distrito de Pallasca, ubicado en el extremo norte de la sierra de Ancash, falleció en la ciudad de Huacho el 25 de marzo del año 2003.



No hay comentarios: