POEMAS A MI MADRE

03 noviembre 2017

A mi Madre Delia Murga Collantes.

Yo sabia que Dios
Te quiso a su lado
Te tomo de las manos
Un 25 de Diciembre
Y te llevó de paseo
A un mundo diferente

Subiste junto a el
Por montañas rocosas de oro
Cubierta por un cielo de diamantes
Navegaste por ríos de eternas alegrías
Paseaste por verdes praderas florecientes de amor

Caminaste con tus piecitos de paloma
Bajo un sol esplendoroso de felicidad
Partieron juntos a remotas urbe
Donde no se conoció jamás llanto alguno
Ni hambre ni dolor

Paseaste junto a el por calles empedradas de diamante
vestiste ropa blanca de fino lino
bebiste del pilón de agua cristalina
recorriste la tierra prometida, junto a el
hoy descansas en sus brazos...
muy feliz, por la eternidad.



Huacho, Mayo de 2,013

DIME SEÑOR
A la memoria de mi Madre Delia Murga Collantes.
Cómo quisiera volver a ser niño
Para recobrar el tiempo perdido
Que no estuve al lado de mi Madre.

Cuando la tuve junto a mí,
Pensé que nunca más la perdería,
Pero por esos caprichos que tiene la vida,
Justo en Navidad su vida se apagaría.

¿Por qué señor Todopoderoso,

Me arrebataste a la creadora de mi vida,
Justo en el momento cuando yo,
Mucho amor de mi Madre recibía?

¿Por qué señor te llevaste a la mitad de mi vida?

Dime si es justo dejarme sin Madre en esta vida?
Dime que la tienes hermosa,
Dime que mi Madre, en tus brazos reposa,
Dime que en tu presencia su alma goza.

Dime señor, si los ángeles existen,
Dime que mi Madre es una de ellas,
Dime que brilla allá en el cielo como una estrella,
Dime si aún se sigue llamando "Delia".

Señor, ¡OH Dios Omnipotente!
Tú que en todas partes estás presente
llévale mi amor y mi cariño eternamente
dile que la adoro y que ¡Vivirá en mí perpetuamente!
Huacho, 25 de Diciembre de 1,994
Poema Ganador del VI Concurso de Declamación Regional Escolar 2010 “Aníbal Salvador Rojas”, Poesía Coral, nivel Ugel 09 Huaura. Por los alumnos de la IEP Divino Corazón de Jesús de Huacho.


CARTA A MI MADRE

Madre, ayer después de muchos años
pase por la vieja casona donde vivíamos
me acorde de aquellos días vividos en Cruz Blanca
donde descalzo jugueteaba con los niños del barrio
cuando me trepaba por la vieja higuera de don Miguel
y tú siempre me mirabas, cuidando que no me hiciera daño.
Acosté mi cabeza por unos segundos, sobre sus muros derruidos por el tiempo,
me acorde del viejo cine Avenida, donde cada domingo me llevabas en natiné,
Madre, ya no está el pilón de agua al cruzar la panamericana
que estaba frente al Circulo deportivo Cruz Blanca
pestañe por unos segundos llamando al recuerdo de esos días maravillosos
mis oídos parecían estar escuchando los ensayos de la orquesta Continental
Madre! Ayer pude ver tu frente sudorosa, tus ojos tristes, muy cansados
sentada ahí, pedaleando tu vieja máquina de coser Singer,
te vi haciendo vestidos blanco lino con blondas doradas,
y ... yo muy feliz diciendo a mis amigos, mi Madre, mi Madre es Costurera
Hoy después de tantos años, pude ver la vieja casona
aquella casona que me daba miedo, cuando salías a entregar tus costuras
y a tu regreso nos llenabas de besos, nuestros ojos lloraban de felicidad,
llegabas con el pan bajo el brazo y más trabajo para mañana,
y tú, cantando suave, muy suave, nos decías a mí y mis hermanitos !Los Amo!
Madre, hoy después de muchos años, se lo que es dormir despierto
no necesito de cerrar mis ojos para verte,
cada día estas junto a mí, cada noche silente escucho tu voz
Madre, saluda a mi hermana Zoila que está contigo allá en el Cielo.








Tu hijo que te quiere



Julio Solórzano Murga
Huacho, Mayo de 2,015









No hay comentarios: