Norka Brios Ramos: Poemas

25 mayo 2014

OLORES DE LA VIDA

Vagaba el pincel inquieto
sobre la tela vacía,
deseaba plasmar belleza
Y por hacerlo moría.
El pintor buscaba
 tintes perfectos
 que no se encontraban
en su paleta  y  al rayar
 la aurora los encontró
 en el arco iris entre 
 las campiñas y lagunas
los colores de la vida.
Halló el artista al modelo
en su imaginación y así
 sabiendo la técnica
 quería hallar formas 
concretas para plasmarlo.
Mas  llego a Huacho
a manos de un artesano
Era un artista de corazón ,
por eso hizo la obra maestra.
Cayeron reflejos del sol 
 de mar a sabor a sal  inspirados
 las manos del artista
Y  surgió la imagen perfecta
Que con trazos muy sutiles
pintaron en el lienzo  
El rostro  de una imagen.
Era el rostro mas bello
De  San Bartolome  ,
bendiciendo y augurando
 a todo los huachanos
Gloria, Amistad, Amor y Paz .
     "Poema aroma de amor y paz para mi alma"

 PSIQUIS

Mi alma vaga sedienta 
por donde quiera........
por valles y Pináculos desconocidos.
He abierto caminos por el mundo.
He disfrutado de lo que Dios 
 me ha brindado en esta vida
 del amor y del calor humano,
de los bosques del paisaje natural.
del canto de las aves, de la lluvia del rocío,
del sol , la luna ,las estrellas y las nubes.
He saludado al día con el canto del gallo.
Me he deleitado con aromas de verbenas,
azucenas y siempre vivas.
He sentido el aletear suave de la crisálida 
de las mariposas de vivos colores
al despertar a la vida.
He llenado de fragancias 
de rosas y violetas a mi espíritu.
Como he sentido el frío intenso
de la soledad de mi alma.
He caminado por senderos  de la vida
buscando mi destino
pisando hojas otoñales 
saltando piedras en mi camino
he vivido como gaviota 
en  tierra ,mar y aire.
He disfrutado del ocaso
 al despuntar el sol al morir la tarde.
He cruzado ríos caudalosos.
También he navegado mares 
de olas tranquilas que brindaron
 sosiego  a mi alma .
He bebido y calmado mi sed
en fuentes de aguas cristalinas
escondidas bajo esteatitas.
He disfrutado de la belleza entera
 Ya en la cima del cosmos
quiero contar mi paso por  esta Vía
por este bello Planeta Azul.
Contemplo las playas con alegres gaviotas 
y bellas palmeras saludando al viento.
Disfruto del color de la vida, cielo
y mar azul.
Así,se deleitan mis sentidos
aun cuando el viento sopla
 y quiere tumbar mis sueños.
Mas el crisol fresco que me rodea
y me embelesa de aromas y fragancias 
celestiales , soy la quimera , soy la estrella
          donde contemplo desde esta lejanía  del Etéreo eterno.
            "           Poema aroma de amor y paz para mi alma"

GRACIAS A LA VIDA
       
Soy gaviota que tiene  las alas
 cansadas de volar por el tiempo
  por la vida por vientos tropicales,
 sobre mares de olas  inquietas
 valles, cumbres nevadas, ríos
sin cause  bosques de embrujo
 caminos sin fin, he unido puentes eternos
 he llagado y no he llagado a mi destino.
Pero he disfrutado de todo
 cuanto me ha brindado la vida: 
 Del amor: he amado y me han amado,
 Del cariño: de amigas y amigos
tal vez de la envidia de algunos , 
por querer ser como yo.
He viajado, he reído y he llorado.
 Me he deleitado con melodías
que llegan al alma y al corazón.
 He vivido momentos de plena alegría
 de tristeza y de intensa soledad.
 De todo cuanto me ha  brindado la vida.
He sentido el fuego  del  deseo y el placer. 
La dicha de estar viva y conocer a Dios 
Soy gaviota de luna ya cansada de volar.. 
Armaré mi nido a la orilla del mar 
con los seres que mas quiero
para disfrutar apaciblemente de la brisa,
 del rumor de las olas y la caricia del viento.
Gracias a la vida ..........
Gaviota Carquinera.

No hay comentarios: