MI TIERRA (POEMA DEDICADO A HUARI) - POR ROBERTO ROSARIO VIDAL, PRESIDENTE DE LA ACADEMIA PERUANA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

06 marzo 2014

MI TIERRA
 
Roberto Rosario Vidal
 
A Huari

Mi tierra es cálida como el regazo de las madres
Dulce, bella, acogedora
Capulí, duraznos, tunas
Fiesta de eucaliptos
Cielo azul hasta en los sueños.

Mi tierra es noble y heroica
Igualdad de corazón y sentimiento
Hermandad en castellano y quechua
Festiva, alegre, efusiva
Abrazo, cariño, recuerdos.

Mi tierra ilumina la retina de mis días
Celebra  la fiesta patronal cada instante
Los juegos y aventuras de infancia
Amores eternos de juventud
Memoria de luz y carcajadas.

Mi tierra como ninguna otra
Está grabada con fuego en la memoria
Firmada con sangre y palabra
Promesa de hijo distante
Que añora con dolor el terruño.

No hay comentarios: