"ME MORIRÉ EN PARÍS”

26 mayo 2013



OBRA DE TEATRO "ME MORIRÉ EN PARÍS”, 
 
DEL DRAMATURGO NACIONAL JUAN RIVERA SAAVEDRA, 
 
SOBRE LA VIDA DE CÉSAR VALLEJO,
 
SE PRESENTA EN PETROPERÚ

Función especial de la pieza del reconocido dramaturgo Juan Rivera Saavedra se realizará  el 28 de mayo a las 7:30pm en el auditorio del Centro Cultural. INGRESO LIBRE. Previo al espectáculo, el autor dará una breve charla sobre la obra. 

El Centro Cultural Petroperú inicia sus actividades teatrales 2013, y los invita a la función especial de la obra “Me Moriré en París”, sobre la vida del inmortal Cesar Vallejo, de la Asociación Cultural PEGASO, que se realizará el martes 28 de mayo a las 7:30pm, en el auditorio de Petroperú (Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro). INGRESO LIBRE.

“Me Moriré en París” es una pieza escrita y dirigida por el reconocido dramaturgo, Juan Rivera Saavedra, ganador del Premio Nacional de Cultura en 1987, que aborda la vida y el humor de Vallejo a través de un recorrido por los momentos más importantes de su vida, tanto en el Perú como en Francia.

De esta manera, la obra reconstruye el espíritu del poeta, en palabras y diálogos que presentan al ser humano lleno de virtudes y defectos, a través de una puesta en escena donde desfilan en escena 14 personajes: Vallejo, su esposa Georgette y personajes de la época, todos interpretados por la destacada actriz Mary Oscátegui.

Cabe mencionar, que esta obra fue escogida por la Comisión de Vallejistas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para ser presentada en los actos de Homenaje que organizó esta casa de estudios. En ese sentido, resaltaron la calidad dramática del autor, y elogiaron la buena inserción de algunos de los poemas de vallejo en la pieza.

Las puertas del auditorio estarán abiertas desde las 7pm. Previo al espectáculo, el autor dará una breve charla sobre el proceso de creación, características de la obra y espectáculo,  e inmediatamente iniciará la función. Los esperamos.
 
Fuente:
 
Tomado del Blogger de Nalo Alvarado.

No hay comentarios: