Luis Alberto Calderón Albarracín: “Trinos de la palabra”

28 septiembre 2012

Escribir poesía para los niños es afinar la sensibilidad humana, te enseña las cosas desde ángulos diversos, aviva el espíritu crítico y te hace gozar con la magia y la picardía de las palabras, te transporta por un mundo diferente y renueva tu iluso corazón de poeta.
Escribir poesías para niños es trasformar la palabra pura en fantasía, es la revolución del sentimiento, es la realización de un sueño furtivo, es alegría, puramente alegría.

“Trinos de la palabra” Poemario del maestro y poeta tacneño Luis Alberto Calderón Albarracín, dedicado a sus nietos y a todos los niños del Perú y del mundo, es el fiel reflejo de lo que líneas arriba escribo. El poeta nos lleva de las manos por un sendero fantástico, a bordo de su nave fantasiosa donde todo aquel que se deja llevar por su encanto traspasa la dimensión de la palabra.

La Rosa Azul.

Quiero pintar una Rosa de espuma// una rosa de sal sobre las aguas del mar//
Las Rosas son hermosas y alegres en el día// pero en las noches se ponen a llorar//
¡Mentira! Pregunten si quieren a las estrellas y al mar// con el viento se desojan las Rosa pero no muere el Rosal.

La Brujita Buena.

Una brujita buena//vino volando// en una nave espacial// trae del cielo// bolsitas de caramelo// para los niños buenos// y un montón de luceros//para alumbrar nuestros sueños.

La Luna.

La luna//es una niña dormida//que en las noches de frio//se cubre de rocío// cuando despierta//sus ojitos de vidrio lloran//como lloran los niños.

Recomiendo a mis amigos lectores adquirir este valioso tesoro poético que desde Tacna nos envió nuestro gran amigo Luis Alberto Calderón Albarracín.

Trinos de la Palabra
Ediciones: Arcoiris
Tacna- Perú
Primera Edición - 2012
Excelente.

No hay comentarios: