Por: Eduardo Escobar.
El pueblo peruano debe exigir la derogatoria del decreto legislativo 882, rubricada el 2 de noviembre de 1996, por el dictador Alberto Fujimori, el presidente del consejo de ministros: Alberto Pandolfi, y el ministro de educación Domingo Palermo.
¿Porque razón? es causante del fracaso de la educación peruana. Su articulo 2 dice: "Toda persona natural o juridica, tiene el derecho a al libre iniciativa privada, para realizar actividades en la educación. Este derecho a la libre iniciativa peruana para realizar actividades en la educación. Este derecho comprende los de fundar, promover, conducir y gestionar instituciones particulares, con o sin finalidad lucrativa."
De aquel entonces todo empeoró en jardines, colegios y universidades, hasta el punto de que hoy el Perú ocupa el penúltimo lugar en educación, superada en ignorancia solo por Haíti.
Según los calculistas del imperio, los países pobres no necesitan cientificos , ni técnicos, lo que requieren son peones agrícolas y obreros no calificados, bastan que sepan leer y sumar aunque sea mal, allí estan los resultados, hay 110 universidades en el país: 39 publicas y 71 privadas; muchas solo son instrumentos de lucro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario