WALTER VIDAL LEON JESUS

17 abril 2019


Nació el 03 de Julio de 1974, en el centro poblado de Maní distrito de Cochamarca, Provincia de Oyón, Región Lima. Hijo de Don Elías Jerónimo León Lázaro y Doña Celia Hermelinda Jesús Saturnino.
Realizo sus estudios primarios y secundarios en le Institución Educativa 20329 José Carlos Mariátegui de Hualmay.
Egresado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho en la Facultad de Educación en la especialidad de Lengua y Literatura.

A MI QUERIDO ANDAJES.

Allá bajo el cielo andino
hay un pequeño rinconcito
San Benito y la Chimba son sus anexos
Lima Provincia su Región
su nombre era Antashwuay
hoy Andajes.

Claro, ese es mi pueblo
de calles empedradas
y techos de calamina
legendario e histórico
Balcón de los Andes
Cuna de la Democracia.

Así eres mi Andajes
suelo de agricultores y ganaderos
de hombres y mujeres valientes
pequeños y grandes
descendientes de una raza milenaria.

Gracias te doy mi Dios
de haberme nacido en esta tierra
lugar noble paisajístico y hospitalario
de aguas cristalinas y parajes hermosos
fuente de inspiración.

Por esa razón cojo la pluma
y evoco estos mis versos
trozos del mas profundo de mi corazón
escritos por puños y letras
a ti, Andajes querido.

Por ello pido Oh! Santiago
Apóstol!
Patrón milagroso, protege e ilumina
!a mi Andajes querido!


No hay comentarios: