VÍCTOR ALBERTO TUESTA ZUTA

17 abril 2019


Nació el 14 de setiembre de 1948, Oriundo del distrito de Luya, Región Amazonas, Alberto Tuesta Zuta cursó los estudios básicos en su tierra natal, finalizada la secundaria, emprende su viaje a Lima para seguir su vocación de leyes, ingresando a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Con una destacada experiencia laboral como auxiliar en los juzgados de trabajo y relator de los juzgados de trabajo y comunidades laborales, Presidente de la Sala y de la Corte Superior Justicia, secretario de la Vocalía y de la Presidencia del fallecido Juez Dr. Daniel Zegarra Salinas en su función de Presidente del tribunal de trabajo y comunidades laborales, instancia jurisdiccional de jerarquía suprema, inspector judicial del Fuero Privativo de trabajo con sede en Lima, Juez Suplente en los juzgados de trabajo, Vocal de la Corte Superior de Justicia del Callao, Presidente de la Sala Civil y de la Corte Superior de Justicia de Huaura. Es decir el Dr. Víctor Alberto Tuesta Zuta, ha dedicado toda una vida al servicio de la Justicia.
Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huaura, Docente Universitario en las universidades San Martín de Porres, José Faustino Sánchez Carrión, Universidad Privada San Pedro y la Universidad Los Ángeles de Chimbote.
Es Presidente fundador de la Asociación de Escritores de la Provincia de Huaura; Autor de la obra titulada "Voz de la Democracia" libro de consulta obligado para todo joven que estudie Derecho y sobre todo para el ciudadano de pie habido de conocer el verdadero rol de la Justicia en nuestra Sociedad.

No hay comentarios: