SILVIA BEATRIZ CUADROS BRAVO

17 abril 2019


Poeta

Poeta y promotora cultural muy conocida en la provincia de Barranca especialmente en su Puerto Supe querido, dueña de una poesía muy laboriosa. Sus cánticos y alegorías a su puerto amado es el sello que la identifica literariamente.

CONTEMPLO A SUPE PUERTO

Contemplo a Supe Puerto
y siento en mi corazón tristeza inmensa;
ya no es el puerto que conocí
y amé desde el columpio de mi infancia
! Lleno de hermosura y barcazas!

Se ve mucha tristeza
en la cara de niños, hombres y mujeres,
que guardan la esperanza
en pañuelitos de organdí,
ansío que en Supe Puerto reine la bonanza
como en hogareños tiempos que recuerdo
Este puerto industrial pesquero
que un día fue emporio de riqueza,
hoy lo vemos mustio, avejentado
en abandono por sus gentes...
Supe Puerto se pregunta
¿Donde están mis hijos
Para que me defiendan?
¡Es que ya no les importo?
!Que ingratitud!

Basta ya de olvidar el lugar que nos cobijó
y al que nos brindó un pedazo de espacio y alegría
Supe Puerto clama
no lo dejen morir con tristeza
y abandono

Ya no es el Puerto que conocí
desde el columpio de mi infancia
! Lleno de hermosura y barcazas!

No hay comentarios: