JOSÉ EMILIO ESPINAL DÍAZ

17 abril 2019


Nació el 11 de enero de 1980, Educador, promotor cultural y creativo de publicidad audiovisual. Egresado de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión en el área de lengua y literatura, complementó cursos de narrativa en la PUCP, para después llevar ciclos de estudio en la Escuela de Comunicadores Asociados de Huancayo en la carrera de Dirección de Cine y Televisión.
Redactor de la hoja de relatos ilustrados BAR cyberpunk, productor del programa televisivo La hora del Recuerdo, ocasionalmente colabora con revistas ON LINE con breves relatos y videos de arte conceptual. Vive en Huacho donde presta servicios de diseño artístico, fotografía y trabajos audiovisuales.

EL GRITO

Ayer grité su nombre a las ventanas de los autos, era muy tarde de noche, y estaba tan solo...
He temblado por entre la triste torpeza del llanto, me ha dolido como antes en los picos de las botellas los abrazos que recordé de ella... y contrario a las expectativas supersticiosas de mis amigos, me he reintegrado al camino con una sonrisa cómplice de resignaciones...

Okay, ella nunca me ha amado; siempre lo supe, por tanto no me ha engañado... todo está bien con ella.
Pero el licor de la nostalgia es tan incoloro como las lágrimas, y áspero cual veredas de madrugada, me repito y ladro historias de amor maldito en medio de esta niebla que cubre los ojos de la razón... las ganas de morir habitan presuntuosas en el grito que acobarda; es mejor desmayar antes de sentir la pasión intensa volverse nada, y al gritar, acepté que me enamoré de la persona equivocada.
Ayer grité su nombre a los grafitis del malecón, era tarde, y estaba tan oscuro...
y pensé en su felicidad incompleta, en la luna nueva, sus tontos amores, sus discos, su medicina y hasta en ella, su voz que me pidió que no la quiera.



No hay comentarios: