ALEJANDRO CHU BARRERA

17 abril 2019


Nació el 25 de Mayo de 1973, Estudió su pregrado en Arqueología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, graduándose como '''Bachiller en Ciencias Sociales, Especialidad Arqueología''' en 1999. Obtuvo el titulo profesional de '''Licenciado en Arqueología''' en 2002. Ha realizado estudios de postgrado en la Universidad de Pittsburgh, de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos,
Obteniendo el Certificado de Postgrado en Estudios Latinoamericanos del Centro de Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Pittsburgh en enero de 2005. Posteriormente se graduó como '''Máster of Arts en Antropología''' en 2005 con la tesis: ''Between the Sea and the Andes: Prehispanic Settlement Patterns in the Arid Environment of the Huarmey Región, Perú'' siendo su asesor de Tesis el Dr. James B. Richardson, III. En la actualidad es Candidato a Doctor en la misma universidad.
Su interés profesional se centra en los periodos Pre cerámico Tardío (3500 - 1800 a. C.) y Periodo Inicial (1800 - 300 a. C.) de los Andes Centrales. A nivel teórico sus intereses de investigación son los orígenes y desarrollo de sociedades complejas, la primera ciudad y los primeros Estados.
A lo largo de su carrera se ha desempeñado en varios proyectos de investigación de la costa central y norcentral del Perú, como Armatambo (1997), Caral (1998), Huarmey (2002). A partir del 2005 es director del Proyecto Arqueológico Bandurria - Huacho que investiga la zona arqueológica monumental de Bandurria.
Es socio de la Asociación Artística y Cultural Ínsula Huacho

No hay comentarios: