JORGE ZAPATA CHUMBES: POEMAS

14 julio 2018


JORGE ZAPATA CHUMBES
Lima. 31-05- 1971

TU SONRISA CALLADA


Eres dulzura en  silencio
y de sonrisa... callada.
Eres quieta alegría...
y tu palabra... esmerada...

De andar con cadencio,
elegante armonía,
y de gentil​ cortesía...
tu fina mirada.

Me arrinconas y ametrallas
de manera sutil...
mis emociones estallan!!
pulsaciones a mil....

Mi alma no te siente
mi lucidez es poca....
Ahora mismo estoy demente
¡¡¡corazón de roca!!!...

Impregnaré en mi mente
la transparencia de tu alma
Y junto al mar batiente..
Te pensaré con calma...

Imaginaré que el rocío
y encanto de tu sonrisa...
cubren  este  vacío
en mi alma.....de prisa....

Y me preguntaré...si tu brisa
que ahora me toca...
podrá apagar en mi
el ardor que provoca?!!!…




EL BESO ETERNO


Por mí te besaría todo el día...
Por mi la distancia no existiría....
Por mi el sol sería sólo un calor...
Y por mi el frío, sólo imaginación....

Cuando te beso...
Mi mundo no existe...
Cuando te atrapo entre mis manos,
...¡ya perdiste.…!
Pierdes la noción del tiempo...
Y pierdes el equilibrio
sobria mujer.…

La palabra y el encanto...
También has de perder…
Por ser tú mi damisela...
Que a su corazón embiste...
Pensando que el amor...
De su vaquero no existe....

Te podría besar y amar tranquilo...
Te  tengo en mi mente...
Y en mi espacio vacío...
No puedo, veo...
Con este amor de frescura...
Ya parezco demente...
Que a su corazón apura!!!...

Apura para besar besar y besarte....
Apura para amar, vivir y sentir...
Sentir el amor de excelsa mujer...
Mujer Preciosa y de buen menester...!!!!


EL ENCANTO DE TU VOZ



Suave es tu voz 
como el canto del jilguero....
Y arrullas en silencio
con tu sonido celestial....
Caminas con cadencio 
saliendo a provocar
repartiendo dulzuras por el mundo
No sabiendo a quién amar.…


Sonríes con explosivo candor
Y no sabes lo que ocurre...
Al paso corazones destruyes
Con letargo y sin honor...
Tu mirada de locura
Es un ataque al corazón
es un alto a la cordura
Y un envite a la pasión.....


Cada trocito de tu corazón
Es difícil de conquistar
Por eso estoy dispuesto
A el tiempo esperar...
Aún no estoy seguro
De cuantos años pasarán
Sólo sé que tu ternura
Merece el cielo y más allá.…

SE ME PARTE EL CORAZÓN

Se me parte el corazón...
Se me tuerce el alma...
De saber que ya no existe ...
En tu vida, el que te ama...

El silencio no fué cómplice...
Sólo fué de nosotros el destino...
Por tener un amor incomprendido...
Y que aún por nosotros lo ha sido...

Ay!  Ay!  Ay Dios!!! Tanto dolor!!...
Doblan mi quieta actitud...
Por ese amor fresco de juventud...
Puro de corazón, y rebosante de pasión...

Ya no habrán pasión, locura ni vértigo...
Que vivíamos día a día...
Y esos 30 que se fueron...
Son ya recuerdo y lejanía...

Un gran amor el mundo ha dado...
Amor que aún no deja de latir....
En dos corazones anonadados...
Cuál será su porvenir???.....

Oh Dios!! erramos en el tiempo?...
En el lugar y en el momento?....
Tal vez sí, y por otras incongruencias,
Por afanes e impaciencias....

Sólo deseo ahora y mirando al cielo...
Que tu vida sea la mejor de todas aquellas...
Que ponen el corazón...
lleno de locura y pasión....
Alegría, tenacidad y pundonor...
Por aquel hombre que merece medallas...
Por llevar grabado tu amor...
Con sangre y dedicación....!!!





No hay comentarios: