MUCHAS GRACIAS POETAS

03 abril 2018




Huacho, 02 de abril de 2018 .

Sr. kirk Douglas Zerillo
Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima
Huacho


Sr. Zerillo por intermedio de la presente carta le hago recordar lo siguiente:

El día domingo 25 del presente en horas de la tarde, lo llamé por teléfono para preguntarle sobre las causas de vuestra demora en dar respuesta a mi sugerencia de correr una semana la fecha del Encuentro Internacional de Poetas y Escritores a realizarse en agosto y que llevaría mi nombre.
Ante mi pregunta usted respondió  que el Sr. Juan Zuloaga le había informado  sobre el asunto  pero que Ud. no estaba de acuerdo.
A ello le dije que usted estaba tomando acciones unilaterales y que usted no consideraba la opinión de otras  personas. A lo que me contestó que: "si Juan estaba de acuerdo usted no lo estaba".
En ese momento le manifesté que: "esa no era la forma de tratar a un socio fundador de la Sociedad de Poetas", a lo que usted me respondió: "Tú no eres el único", refiriendo luego a que eran cuatro los fundadores. Entonces yo le aclaré que no eran cuatro sino cinco incluyendo a nuestra socia fundadora, ya fallecida, Manuelita Gonzáles. Y le mencioné los nombres de los restantes socios fundadores: Celia Ariza, Erlander Sosa, Juan Zuloaga y el suscrito.
Durante nuestro diálogo, usted Sr. Zerillo, me ha tratado con ironía, falta de respeto y negativo rapport, por ello le dije que usted estaba actuando como si fuese el dueño de la Sociedad de Poetas, a lo que usted irónicamente respondió: "si tú lo dices".  Entonces pregunté: ¿Cómo podrían hacerme el homenaje si yo no podría estar presente en esa fecha? A lo que usted me respondió: "me da igual, estés o no estés lo haremos".
En ese momento, al sentirme maltratado por Ud., el actual presidente de la Sociedad de Poetas, le dije en tono molesto que: "dadas las circunstancias, yo declinaba la propuesta de recibir el homenaje que la Sociedad de Poetas iba a rendir a mi persona".
Esta carta tiene la finalidad de confirmarle mi decisión por escrito para que la misma sea del conocimiento de la Junta Directiva, amigos escritores y poetas que posiblemente estén dispuestos a viajar desde diferentes partes del mundo con motivo del propuesto homenaje.

Por mi parte continuaré como socio de la Sociedad de Poetas, institución de la cual soy co-fundador y donde tengo innumerables amigos, esperando la culminación de su periodo para poder seguir trabajando por el bien de la Literatura de mi ciudad y de la Región Lima , sobre todo por la Sociedad de Poetas.

Sin otro particular.

Quedo de usted.

Atentamente.

Julio Solórzano Murga.

No hay comentarios: