"Cuando allá se pase lista" HIMNO CRISTIANO, SU HISTORIA

16 abril 2018



Cuando Allá Se Pase Lista”, es uno de los himnos cristianos mas famosos en los últimos 100 años, este himno fue escrito por el maestro de escuela bíblica dominical James M. Black en Williamsport, Pennsylvania. La historia relata que James Black acostumbraba a pasar lista de los asistentes de su escuela dominical, aquí la historia.

Un dia Jaime M. Black, de Williamsport, Pennsylvania impulsivamente cortó camino a traves de un sendero angosto para ganar tiempo en su caminata hacia el correo. Mientras caminaba presuroso, pasó junto a una joven que estaba barriendo la entrada de una casa casi en ruinas. Estaba pobremente vestida y en su rostro, aunque jóven, ya se veían rastros de preocupación y abandono.
Black le preguntó a la niña, cuyo nombre era Bessie, si ella concurría a la escuela dominical. "No, señor," respondió. Me gustaría ir pero no tengo nada apropiado para ponerme. ¡Cuánto me gustaría ir!."

Black, su esposa y amigos le compraron a la niña ropa para la iglesia. Ella comenzó a asistir fielmente, tanto a la escuela dominical como a la reunión de jovenes. Cada vez que pasaban lista, ella estaba alli.

Un día, cuando Black pasaba lista, Bessie no contestó. Black miró sorprendido, repitió el nombre pero ella no estaba. Despues del a reunión él se dirigía a la casa de Bessie, pensando que tal vez el padre alcohólico no le había permitido asistir, o la habría golpeado tanto que no había podido asistir. En vez de eso, la encontró muriendo de neumonía. Llamó a su propio doctor, pero todos los esfuerzos resultaron en vano.
Black no podía dejar de pensar en el sentimiento que había recorrido su ser cuando pasó lista, y Bessie no contestó. Pensó en cómo iba a ser en el Cielo cuando se pase lista y !oh qué tristeza será que haya quienes no tengan sus nombres escritos en el Libro de la Vida!

Black era director de canto, y deseó tener una canción que impresionara esta verdad en los corazones de los jóvenes de la clase dominical. Pero no podía encontrar ninguno. Más tarde ese mismo día se inspiró y escribió el mismo un canto. Se sentó en el piano, y sin esfuerzo todas las palabras le vinieron a la mente. La melodía surgió de la misma manera. Sintió que era solo un escribiente -no se animó a cambiar ni una letra ni una palabra.
El canto se cantó por primera vez en el funeral de Bessie. Black explicó las circunstancias que lo llevaron a escribirlo. Nunca pudo olvidar el efecto que tuvo sobre la gran audiencia de amigos que asistieron. El Señor había llamado al descanso a la pequeña Bessie, pero en su lugar les había dejado un himno que les recordara - nos recordara - a todos que debemos estar preparados para ese gran día cuando se pase lista.




Cuando anuncie el arcángel
que más tiempo no habrá
Y aclare esplendoroso el día final;
Cuando todos los salvados se congreguen ante Dios,
Entre ellos yo también tendré lugar.

/// Cuando allá se pase lista, ///
A mi nombre yo feliz responderé.

Resucitarán gloriosos
los que han muerto en Jesús,
Las delicias del Paraíso a gozar,
Y triunfantes entrarán en las mansiones de la luz;
Para mí, también habrá un dulce hogar.

/// Cuando allá se pase lista, ///
A mi nombre yo feliz responderé.

Trabajemos para Cristo anunciando su amor,
Mientras dure nuestra vida terrenal,
Y al fin de la jornada, con los salvos por Jesús,
Entraremos en la patria celestial.

/// Cuando allá se pase lista, ///
A mi nombre yo feliz responderé.


No hay comentarios: