JUNTO AL MAR AZUL: Norka Brios Ramos

20 marzo 2018


JUNTO AL MAR AZUL
     Norka Brios Ramos
Por qué morir junto al mar azul?
como si no hubieran otros lugares
de violetas, jazmines y poesía.?

Que mis cenizas sean esparcidas
al viento frente al mar desde un parque
florido,bajo la sombra de un árbol amigo, 
en una vasija de barro.

Ansío que no me sepulten bajo el techo
frío de concreto oscuro,inerme y gélido,
con tan solo ecos del silencio que vagan 
en los muros y sombras camino al olvido.

Que mis pasos andariegos pierdan
las huellas en la arena con el viento,
voy camino hacía la eternidad con la luz
de mi estrella entre nubes azules.

La luna ilumina sempiterna el último  
suspiro del alma del poeta, mientras
la noche se torna de fuego dorado 
al renacer el brillo de la aurora matutina.

Cada día el sol rueda y rueda marcando
el tiempo sobre el infinito manto azul
prodigando luz y vida  al mundo.
en cada estación de la vida.

Por qué en una vasija de barro?
labrada y acariciada por las manos,
de mis ancestros,útil vasija,terrenal 
será mi  última morada .

Por qué  morir junto al mar?...
Es un renovar a la luz de la vida eterna
vía al Parnaso donde moran los poetas.
  Nobrira
 San Bartolo Lima Perú
Poemario:Perú- Argentina 2018.





No hay comentarios: