ZITA MITRANI DE BARBA... PRESENTE

09 febrero 2018

PACASMAYO 30/01/ 1923   HUACHO 13/08/2008

















ZITA MITRANI DE BARBA
Poeta y declamadora muy querida en nuestra ciudad donde vivío más de cincuenta años. Nació en la cálida ciudad norteña de Pacasmayo, La Libertad, el 30 de enero de 1923. Fueron sus padres don Lázaro Mitrani Gastón, natural de Turquía y doña Carmen Rojas de Mitrani. En 1946, la poeta llega a esta ciudad acompañada de su esposo y de sus hijos Irene, Zita y Juan; aquí le nacerían: Jorge, Jaime, Miguel, José y Humberto, advenimientos que luego plasmaría con atractivo humor en el poema “Mis Cinco Huachanos”. La Poeta ha viajado por diversos países como México, Venezuela, España, Noruega, Suecia y E.E.U.U, donde residen la mayoría de sus hijos, dejando en aquellos parajes gratos recuerdos de su arte. Y sintiéndose complacida de que su hijo Jaime, huachano de nacimiento, haya heredado su vena lírica vislumbrándose como un excelente decimista.
Su obra está compilada en su libro de poemas Sentimientos (Ediciones Luz de Vida) publicado y presentado en octubre de 2005.


En noviembre de ese mismo año, fue condecorada por el Consejo Provincial de Huaura con Decreto de Alcaldía por su valioso aporte y creación poética a favor de la cultura de nuestra Región.

Nuestra entrañable amiga y poeta nos dejó para siempre el 13 de agosto de este año 2008. Invitamos a visitar el Blog con poesías de su libro Sentimientos: http://zitamitrani.blogspot.com/





No hay comentarios: