SANTOS AUGUSTO VENTOCILLA ARCE...PRESENTE

07 febrero 2018

ÁMBAR 1930 - HUACHO-  2017

















Santos Augusto Ventocilla Arce


Gran representante de la poesía ambarina (provincia de Huaura) y Regional. Nació en el fundo Chupán–Ámbar, el 20 de noviembre de 1930, siendo sus padres don Eleodoro Ventocilla y doña María Arce. Se encuentra casado con la dama huachana Clotilde Huamán, con quien tiene dos hijos: Diana y Michael.
Poeta, narrador y periodista profesional con amplia trayectoria literaria. En los años 70 firma sus poemas con el seudónimo de “Wuaricallpa”, año en que conoce personalmente al poeta chileno Pablo Neruda en Lima, actualmente acostumbra a firmar como “Ámbar Mann”.



Su producción Literaria es vasta y variada, sus poesías han sido publicadas en diversos diarios de la Región. Parte de su obra en verso ha sido recopilada en su poemario "Ensoñación" publicada en el mes de setiembre de 2006, fecha en que recibió un justo reconocimiento de parte de la Dirección Regional de Educación Lima y Sociedad de Poetas y Narradores, que en su honor denominaron al II Concurso Regional de Declamación "Santos Augusto Ventocilla Arce".


Es integrante de la Sociedad de Poetas y Narradores, y activo miembro del Patronato de Defensa del Patrimonio Cultural del Valle de Huaura y Ámbar. Aquí una muestra de su poesía.

No hay comentarios: