RODOLFO GALLEGOS ESTUPIÑAN "ROGAES"

12 febrero 2018

HUALMAY 16/03/1927-  HUACHO 18/ 04/2008





























RODOLFO GALLEGOS ESTUPIÑÁN (ROGAES)

El poeta Rogaes, nació en Huacho el 16 de marzo de 1927. Su producción literaria comprende verso y prosa. Su obra lírica suena compasiva, expresa su preocupación por los desvalidos y olvidados de nuestra sociedad; en sus elegías consolida a los paradigmas de nuestra patria, ahí está el homenaje al inmortal César Vallejo Mendoza, a la poetisa Flor de María Drago Persivale, entre otros. Sus poesías conmemorativas encierran la dulce expresión del amor a la tierra que lo vio nacer y a las instituciones representativas de nuestra provincia. En el 2007 publica su libro narrativo titulado "Los Cuentos de don Ernesto Phillips" (Ediciones Luz de Vida) presentado en nuestra ciudad en el mes de setiembre de 2007.


En los meses de agosto y setiembre mediante el III CONCURSO ESCOLAR REGIONAL DE DECLAMACIÓN 2007 denominado "Rodolfo Gallegos Estupiñán", recibió el homenaje en vida de la Sociedad de Poetas y Narradores en mérito a su valiosa producción literaria que honra nuestra literatura regional.



Nuestro querido poeta falleció en el Mes de las Letras, el 18 de abril de 2008. Aquí sólo una muestra de su poesía, invitamos a visitar el blog dedicado al poeta, con más datos biográficos, poesías y narrativas: http://rogaes.blogspot.com/


No hay comentarios: