NORKA ZULEMA BRIOS RAMOS

16 febrero 2018





























Norka Zulema Bríos Ramos, de raíces ancashinas, nació el 14 de setiembre en la ciudad de Huacho.  Tiene estudios superiores en la Escuela Normal de Bellas Artes, I.S.P.E.N.S. Jorge Polar, en la Universidad Federico Villareal, en la UNAC, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Se ha desempeñado como profesora de aula, coordinadora de proyectos y actividades, subdirectora de la I. E. General Prado, Directora de BEC, Directora de la I. E. María Reiche, directora de la I. E. Darío Arrus, y especialista en la DREC en el Área de UGP y Área de CADER.

Ha publicado el libro, Métodos de Lectura VILER, para mejorar la lectura comprensiva y la investigación para desarrollar en las bibliotecas escolares; asimismo ha realizado capacitación a docentes en los colegios de Fe y Alegría en Huaraz y Chimbote sobre Educación Personalizada y Método Activo (Medios Agua), capacitación a bibliotecarios, a padres de familia en distintos centros educativos y a Niños Índigos (comprensión y tratamiento).



Escribe poemas desde los diez años. Sus poemas vienen siendo seleccionados en diversas muestras de poesía peruana, como en las del ciclo “Viva poesía viva” del investigador literario José Beltrán Peña.  Participa activamente en los Viernes Literarios  con Juan  Benavente. Participa en las tertulias de cineaste Roberto Aldabe declamando poemas y versos.  Ademas está ofrece recitales en el Club Social Miraflores, la Casa Museo Ricardo Palma, en el IPNA de Miraflores, en la PUCP, en la Casa del Maestro, en la Casona de San Marcos.

Ha publicado sus libros de poemas  "Mujer Pan y Rosas", "Magia y Pasiones", "Momentos" , "Mujer", y el poemario para niños "Hilachitas".






No hay comentarios: