LUIS QUISPE CAMA

14 febrero 2018

CAÑETE  18/05/1933





















Luis Quispe Cama, nace un 18 de Mayo del año 1933 en Cañete, en donde realizó sus estudios primarios. La secundaria Técnica en el Instituto “José Pardo” de Lima, y sus estudios superiores en la Escuela Internacional de los Estados Unidos de Norteamérica, en la especialidad de Ingeniería Eléctrica.
Practicó el ciclismo, en los años 50 llegó a ser campeón de la Provincia de Cañete. En el año 1960 contrae nupcias con doña Brígida Ojeda, llegando a tener cuatro hijos: Luís, Alberto, Norma y Carmen Rosa. En el año 1986 muere su hija Carmen Rosa. La familia recibe el golpe terrible, y como consecuencia le impulsa a tomar el lápiz y ensaya la vida de su hija titulada “Carocha”.




Luego del éxito de esta obra, escribe “El Valle del Huarco: la Troya de América”. Después “Grata Flor de María” y, luego “Flores después de la Muerte”, libros que han sido presentados al público lector de Cañete y Lima. Dentro de las celebraciones del Centenario de Creación Política de Imperial, Luis Quispe Cama, recibió el justo y merecido reconocimiento de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Imperial, por su contribución a la cultura y educación. También su trabajo literario recibió el reconocimiento del Gremio de Escritores del Perú, que a la vez le sirvió como vitrina para exponer sus obras en la ciudad de Lima.


No hay comentarios: