Juan Rodríguez Jara: POEMA

17 noviembre 2017

LA PELOTA ROJA Y BLANCA

El rojo es mi sangre,
la blanca es la nieve,
el grito es de mi alma,
el calor es de mi tierra,
de Pachacutec, de Atahualpa:
valor y garra  de Inca,
espada de libertadores
en Lima moderna y altiva
se llenó el estadio de grito:
¡Viva el Perú unido!
 
Mi Bandera roja y blanca
recorrió todos los caminos,
llenó callles y avenidas,
poblando óvalos y parques.
 
Entró a todos los colegios,
cautivó a todas las familias.
volaron en el cielo los aviones
en saludo eterno a los jugadores.
 El estadio se colmó de gritos
humedeciendo los pañuelos.
 
Por todos los lugares
corre el rojo de mi sangre
el blanco de mis cordilleras.
Gracias Paolo Guerrero,
gracias Farfán y Ramos.
 
Gracias a Gareca y sus pupilos
rebosaron de gozo los corazones,
y somos cinco de América,
que defenderemos la bola.
La bola en el Mundial 2018:
Perú, Brasil, Uruguay,
Colombia y Argentina.
viva la América nueva.

Juan Rodríguez Jara


Lima - Perú






No hay comentarios: