JOSÉ ORLANDO SALVADOR TEMOCHE: POEMAS

19 noviembre 2017


MI AMIG@ VIRTUAL

Cuando hace alguna publicación
Siempre me causa admiración
Es tanta la espontaneidad
Propia de su identidad.
Un like rápidamente le doy
Acérrimo  seguidor suyo soy
Comparto sus publicaciones
Y muchas congratulaciones.
Gracias por etiquetarme
Nunca logras cansarme
Los minutos transcurren
Y jamás me aburren.
En el WhatsApp esta conectado
En el Facebook ha posteado
En el Twitter ha publicado
En Instagram ha comentado.
Querido amig@ virtual
Nuestra amistad es legal
Por redes sociales nos conocemos
Y amigos por siempre seremos.

SI FUESE AUTORIDAD

Las muchas obras que hiciera
si fuese autoridad,
una oportunidad quisiera
y me comprometo con mi ciudad.

Tierra hermosa me vistes nacer
te quiero desde el fondo de mi ser
no mereces tanta indiferencia
de tus gobernantes sin conciencia.

Nada novedoso puro continuismo
el progreso no es populismo
enseñemosle a la población
que no solo se vive de emoción.

Si fuese autoridad
mi pueblo esta primero
lo mejor para el quiero
sin intereses personales
mas bien bienestar a raudales.

Si fuese autoridad
mejor calidad de vida
en el campo y la ciudad.

Si fuera autoridad
obrare con responsabilidad
no pasar desapercibido
que me digan mentiroso
o peque de vanidoso.

YA FUISTES

Ahora es que doy cuenta
Lo falso bien que te asienta
La mentira tiene patas cortas
Lo siento ya no me importas.
Quede perplejo y pasmado
Un simple tonto embaucado
Me deje llevar por el presente
Pensé que eras decente.
Ojos vemos corazones no sabemos
Y valla que sorpresas tenemos
Eso me pasa por ser confiado
Me hicistes desdichado.
No quiero nada contigo
Ni siquiera ser tu amigo
Conmigo perdiste

Lo siento ya fuistes.

No hay comentarios: