A JUAN MAQUEDA QUIROS

30 mayo 2017

El Martes 23 de Mayo de 2017, falleció en Móstoles (Madrid) a los 89 años de edad, el poeta-rapsoda malagueño Juan Maqueda Quiros “Juan Silverio”.
De su amigo Felipe Gértrudix Lara

Introito
Juan Maqueda Quiros:

Has dejado la dura tierra
y vas camino del sol.

Poema
Tus palabras y firmes pasos
de hombre sabio, hombre justo
recordamos hoy con gusto,
aunque con mucha nostalgia;
porque perdimos la magia
de tu voz rapsoda, nuestro orgullo.
Por las horas compartidas,
de alegrías y tristezas,
donde el cante y poesía,
con su arte y su grandeza;
envolvían de belleza
cualquiera mala partía:
Yo te invito a recitar,
para poderte cantar,
en tu balcón de Axarquía,
o navegando en la mar;
de tu Málaga quería,
al ritmo de tu verdial.
Ya está tu voz gran poeta,
resonando en mis oídos,
y estoy sintiendo el latido
de tu roto corazón:
pidiéndome que le cante,
malagueñas de Levante:
De La Trini y El Canario
que Juan breva proyectó.
Pues no me haré de rogar,
dispuesto estoy a cantar
a mi amigo Juan Maqueda:
que en haz de sol el me espera,
para hacernos a la mar
en una barca velera.

DEL RINCÓN DE LA VICTORIA
“malagueña de juan Breva con letra de Felipe Lara”

Del Rincón de La Victoria…
El poeta Juan Maqueda,
del Rincón de La Victoria,
seguro en la historia queda;
por sus poemas de gloria,
que admira la tierra entera.

Abrazos de Felipe Lara.

No hay comentarios: