Desde el 18 al 21 de agosto. Escritores regionales son invitados a un importante encuentro en Perú.‏

19 julio 2016

Dos integrantes de la sociedad de Escritores (SECH), Filial Gabriela Mistral. Región de Coquimbo. Edmanuel Ferreira, actual Presidente de la institución, y Luis Aguilera, Secretario General, han sido invitados en representación de Chile al III Encuentro Internacional de poetas y escritores 2016 “Jorga Aliaga Cacho”.
 Este encuentro de carácter nacional e internacional es organizado por la Sociedad de Poetas y Narradores – Región Lima –Provincia, desde el 18 al 21 de Agosto de 2016, donde en esta oportunidad oficiará como sede la ciudad del Huacho, Lima-Perú.
 Ferreira, narrador y poeta, realizará la lectura de un cuento corto “El árbol maldito”. Así mismo, presentará su últimas publicación  “Jesús y El Cristo de Elqui”, más una ponencia denominada “La religiosidad de Gabriela Mistral”, sobre el encuentro temprano de Gabriela  con la religión y como a través de los años se va transformando en un problema espiritual, un poco contradictorio para su vida.-
 Por su parte, el escritor y narrador Luis Aguiler, leerá un cuento corto denominado “El andén de los sueños”. Presentará sus libros “Yemayá, la virgen del mar de Baracoa y otros cuentos”, “Andén de los sueños” y su última publicación, “Un río de estrellas”.
 Además, Luis Aguilera estará a cargo de las ponencias culturales denominadas “Dos alas de un mismo pájaro”, “Relación cultural histórica entre Chile y Argentina “, “Orígenes de Gabriela Mistral”, y “Pablo Neruda, algunos encuentros con su existencia”

Se destaca que en este importante encuentro de carácter internacional, se firmará un convenio de colaboración mutua entre: La Sociedad de Poetas y Narradores – Región Lima –Provincia y La Sociedad de Escritores de Chile (Sech), Filial Gabriela Mistral, Región de Coquimbo, Chile.

No hay comentarios: