Oscar René Benítez

09 junio 2016


Escritor y poeta Salvadoreño-Estadounidense. En 1983, Benítez fue ganador del segundo lugar en el concurso Simón Bolívar; y en 1984, ganó el concurso Benito Juárez, ambos concursos de poesía y auspiciados por la Sociedad Literaria Educativa de Los Ángeles. Le fue otorgada la medalla de la ciudad de Los Ángeles por el Alcalde Tom Bradley. También fue finalista en el concurso internacional de poesía Pablo Neruda, realizado por la Sociedad Ibero-Americana de escritores de Los Estados Unidos de América.

Oscar René Benítez goza de una larga trayectoria literaria. Entre sus obras publicadas figuran las novelas “Inmortales”, “Las huellas de una lucha sin final” y “Cuando concluyó la guerra”. Ha publicado también los siguientes libros de poesía: “Te cantó mi corazón”, “Sollozos en el viento”, “Treinta poemas de amor para María”, “Versos de otoño”, “Cuando caiga la noche” y “Al filo del ocaso”.

Como novelista, Oscar René Benítez es un autor interesado en exponer los acontecimientos sociales de nuestro tiempo y juega un papel muy importante dentro de la Diáspora Centroamericana en Estados Unidos.

Oscar René Benítez apareció también en el programa televisivo Mundo Latino, en Univisión 34, conducido por la periodista Mexicana Sari Bermúdez, haciendo crítica literaria a reconocidos autores latinoamericanos como Carlos Fuentes, José Donoso, Ernesto Sábato, entre otros.

En la actualidad es Vicepresidente de Poetas del Mundo para el continente americano. Ha participado también en encuentros literarios en diferentes países como Chile, Cuba, Taiwán, Perú, Bolivia y México, entre otros. Su poesía fue leída noche a noche por el locutor guatemalteco Álvaro Gutiérrez en la estación de radio Recuerdo (en Los Ángeles) por un lapso de tres años.

1 comentario:

SCORPIUM dijo...

Felicitaciones, Oscar por tu larga trayectoria literaria, llena de triunfos y honrosas distinciones. Abrazos, amigo, colega y hermano poeta.