OSCAR PRIMITIVO NARVARTE MUÑOZ.

12 junio 2016


Nació en la provincia de Huaral el 10 de junio de 1928, a la edad de 20 años llega a Huacho donde cultiva el arte de la música como intérprete principal de varios conjuntos tropicales de nuestra ciudad. Don Oscar Narvarte por los años 50, ha llevado du voz elegante  a varias capitales de nuestro querido Perú, ciudades como Trujillo, donde trabajo dos años, Huaraz, donde fue contratado para la inauguración del salón de baile “Boîte” donde alterno con grandes luminarias del ambiente artístico Internacional como: Betty Di Roma, Tongolele y el afamado trió Los Cholos.
En nuestra ciudad a cantado por las famosas orquestas tropicales como: “Tropical Boys”, de los hermanos Neciosup, “Copacabana” de don Marcial Loza, “Orquesta Continental” de Wilfredo Loza, “Swing Mecker Band” de Grimaldo Pachamango  y la afamada orquesta huachana “Swing Boys” de don Antonio Pichilingue.
En el año 1962 entra a laborar en Centro de Salud Huacho, Hospital Regional, ese mismo año conjuntamente con Gustavo Loli Chávez  y Papo La Rosa integran el famoso trió huachano “Alma Corazón y Vida”
Don Oscar Narvarte  fue también un excelente árbitro de Futbol, perteneció a la Federación Peruana de Árbitros de Futbol donde se colegio participando como tal en eventos deportivos de primera división, copa Perú y partidos del futbol profesional.

Como dirigente activó como presidente del Club Unión Huachana, Fiscal del Club Deportivo San Cristóbal, secretario del Club Juventud La Palma de Huacho. 

No hay comentarios: