JORGE ALIAGA CACHO: "SOCIO HONORARIO DE LA SOCIEDAD DE POETAS DE LA REGIÓN LIMA"

21 junio 2016


Aliaga Cacho, Jorge
- 1951, Lima, Perú
- Reino Unido
- Sociólogo, Educador, Escritor
Premio Carnegie, Escocia.                  
Medalla de la Ciudad de Huamanga, Perú.
Medalla de la  Sociedad de Poetas de la Región Lima Norte, Perú.
Medalla del Distrito histórico de Huaura.
Visitante Ilustre de la Ciudad de Ica, Perú, (por Resolución de Alcaldía)             Visitante Ilustre del Distrito de Sayán- Perú, (por Resolución de Alcaldía).         Distinción Trilce de Oro. Otorgado por la gobernación de la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad, Perú.                                    

Bibliografía:
Ha escrito La Casa de la Magdalena (1977), una historia de la casa de Simón Bolívar en el Perú; Essays of Resistance (1991), tres ensayos sobre Latinoamérica, y Terrorism in Perú (1995), un relato de la guerra entre el gobierno del Perú y la organización insurgente Sendero Luminoso.
Asimismo, ha traducido el ensayo El destino de Norte América, de José Carlos Mariátegui, al inglés: The destiny of North America.
Secreto de desamor (2008), novela.  Mufida, La angolesa (2011), libro de cuentos. Cuando los caminos se juntan, (2013),´muestra de cuento peruano, Todas las voces, (2013), antología poética, Tendiendo puentes, (2013), muestra de cuento peruano, .
Fue catedrático en el Telford College y el West Lothian College. 
Enseñó el idioma español en Whithburn Academy, Deans Community High School y en el George Heriot´s School. Actualmente trabaja como consultor en la Spanish Language Consultancy. 
Jorge Aliaga Cacho, Embajador Literario de la Sociedad de Poetas de la Región Lima, reside entre Escocia y Perú.

No hay comentarios: