ANICETO SALAZAR

14 junio 2016


Nació y creció en Sayán, ciudad que se encuentra en la provincia de Huaura, en la parte norte del departamento de Lima. La vena musical le viene de parte de su padre, que gustaba de tocar la guitarra y cantar huaynos. Aniceto fue acercándose a la música y durante su adolescencia era frecuente verlo en las actuaciones de su colegio, tocando y cantando nueva ola:
Cuando termina la secundaria viaja a Lima con la intención de estudiar contabilidad en la Universidad Mayor de San Marcos, pero no logra ingresar. Siendo así las cosas, decide probar suerte con la música y se une a “Los Caribes”, grupo de barrio en El Agustino. Con esa primera experiencia comienza a formarse en los ritmos tropicales y deja de lado las baladas y boleros, tocaban covers de “Los Ribereños” y “Compay Quinto” en fiestas, cumpleaños y cualquier evento social.


Luego de un año Aniceto sale del grupo y va pasando por otros grupos de barrio, hasta que le llega la oportunidad de realizar su primera grabación cuando era guitarrista de “Anthony y sus Tropicales”. Ellos graban en el sello Polydor un 45 RPM con el tema “Descarga tropical”, composición de Aniceto.

No hay comentarios: