Algunas secuencias fotográficas de la XX Cita de la Poesía realizada en Berlín‏

26 junio 2016








La XX. Cita de la Poesía: Latinoamérica-Berlín-España fue realizada en Berlín desde el 25 - 29 de Mayo del 2016. La consigna para este Evento fue: “Lo que los poetas debemos decir en este tiempo”.
 Las secuencias fotográficas que iremos ofreciendo ,en varias oportunidades, son un reflejo de los  programas culturales llevados a cabo y  de  las visitas llevadas en varios lugares importantes de Berlín, como han sido la
Alexanderplatz, Unter den Linden, Nikolaiviertel Berlin,Humboldt Universität, Biblioteca de los Hermanos Grimm, Friedrichstrasse, el momumentoa los soldados soviéticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial, la Puerta de Brandenburgo, el Edificio del Parlamento Alemán, la Potsdamerplatz, el palacio de Cecilienhof en donde se tomaron decisiones después de la capitulación de Alemania por parte de las tres potencias mundiales, el edificio donde estuvo la Gestapo de los nazis alemanes y la topografía del terror que fomentaron, etc.
También las series de fotos pertenecen a los importantes centros culturales en donde se realizaron los eventos de la Cita, como son la Bürgersaal -Alte Schule Berlin , el edificio de la CUM LAUDE  de la Universidad de Humboldt, la Bürgerinitiative, y la  Verein- Berlin Hohenschönhausen, entre otros.
Participantes de esta XX. Cita fueron poetas de España (POETAP), de América Latina, y los diversos círculos de poetas berlineses, los cuales sumaron más de 40 participantes a este Evento.

José Pablo Quevedo
Juergen Polinske
Los organizadores de la XX Cita de la Poesía.

No hay comentarios: