Luis Aguilera presentara su reciente publicación en Huacho - Perú. Libro ya fue presentado en Buenos Aires.‏

21 mayo 2016


Aguilera también es coordinador y productor de los Encuentros Internacionales del Mundo de la Cultura
 “Un rio de estrellas” se llama el último trabajo del director regional de la Sech, texto de cuentos que son un homenaje a los habitantes, pueblo y ciudades de Argentina.

 La Serena
 En plena etapa de difusión de su última obra literaria se encuentra Luis Aguilera, presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech), Filial Gabriela Mitral, Región de Coquimbo. El autor de “Un adiós en el Aeropuerto de La Habana” (2007) y “El andén de los sueños” (2009) ahora promociona el libro de cuentos “Un rio de estrellas”.
 Junto a una delegación de la SECH, ya fue presentado en el XII Encuentro Internacional de Escritores y Poetas del Bicentenario en Tinogasta, Argentina. Lo mismo aconteció en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El próximo 16 de junio, a las 19,00 horas, será el turno de la sede de la Sech en Santiago. En octubre, primera semana, Casa de Pablo Neruda en Isla Negra. 
 La obra está dedicada al vecino país, “Un rio de estrellas es mi modesto homenaje a sus habitantes, los pueblos y ciudades de Argentina. Esto me permitió remontar tantas veces la cúspide de la Cordillera de los Andes, para sentir la sensación de vivificar esta nueva experiencia de multiplicar emociones y letras”, escribió Aguilera.
 Para Reynaldo Lacamara, expresidente nacional de la Sech “estos cuentos de Luis Aguilera son un buen pretexto para recordar que las ciudades siempre se deben recorrer y disfrutar despacio, como un abrazo, un delirio, o una mujer”.
 La escritora Argentina Amelia Arellano comentó que “en su estilo realista, hay episodios tan bien narrados que nos dejan meditando. Pero la reflexión no basta, se impone que el protagonista se ponga el traje del escritor y viceversa”

No hay comentarios: