TRES REYES MAGOS de la Pluma.

24 abril 2016


Quiero trasmitir a Uds., mis dilectos amigos, mi experiencia (sorpresa) vivida ayer en un Colegio de la Cadena de los "Santo Domingo", donde fui invitado. Yo apenas he sido Profesor-Fundador del Instituto Superior. Pedagógico."Santo Domingo", lo que me dio la oportunidad de conocer a las demás Instituciones Educativas de los "Santo Domingo" que existen en Lima, donde tuve la ocasión de divulgar mis libros.

Pues bien, me emocioné casi, casi hasta las lágrimas, al tener un recibimiento apoteósico de parte de alumnas y alumnos, que habían instalado grandes banners con las carátulas de mis libros, con títulos de mis cuentos, con mis aforismos, y hasta con estrofas de mis poesías. ¡Qué maravilla fue ver a esa juventud formulándome preguntas!!. Pero lo que más me sorprendió fue el aprendizaje de memoria de algunos contextos escritos años atrás. Fue espectacular ver los grandes slides, y la avidez del estudiantado. Contarles toda la jornada sería más larga que la serpiente, y por eso solo un caso, de la pregunta de una quinceañera:  " Profesor, ¿ en qué se inspiró para escribir su poema 'Unidad' en su libro Cincuenta Años,   donde Ud escribe:

                                                     "   Pero no hay singular
                                                        si tu suerte es la mía y mi suerte es la tuya:
                                                        pues es común la sangre,
                                                        y yo vivo en tu cuerpo,
                                                        y tú vives en mi alma. "

                                                        ... ¿...?

Entonces aproveché para despacharme no una chiquita sino una larguita, exhortándoles a la obligación de ser rebeldes al establishment para quebrar el status quo de una sociedad caduca por culpa de los poderes corruptos. Fue algo emocionante mis queridos Hermanos, imposible de traducir, como diría García Márquez, que nos tuvo en vilo durante inolvidables minutos.

Me pedían Gato Egipcio, Arte Regresivo I y Arte Regresivo II, y seguían las preguntas sobre mis cuentos "Raquis", "Cuatrocientos Kms", etc., de mi libro "Santo Domingo y 20 cuentos más", también comentaron "Retrete"y me pedían explique algunos de mis aforismos que los repetían de memoria..

Tuve la oportunidad de mencionar a la pujante Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima con sus principales líderes al mando de Julio Solorzano Murga, al brillante filósofo-poeta José Pablo Quevedo afincado en Berlín, y al Pensador peruano-escocés Jorge Aliaga Cacho, a quienes hay que seguir en razón de sus Principios, etecé, etecé.

Estoy feliz, más que como escritor, como Educador, porque vi los frutos de una siembra paciente -como presagiáramos en nuestras tertulias-. Por ello es que hoy me dirijo a mis TRES REYES MAGOS  de la Pluma.

Con mi abrazo siempre rebelde y combativo:

Raul Galvez Cuellar,
Chaclacayo, 23 de abril de 2016

No hay comentarios: