JULIO SOLORZANO MURGA: EL HOMBRE - IV

24 febrero 2014

Sobre la copa del viejo sauce
Un gorrión llora su triste quebranto,
Mulisa amargamente su llanto
Aclarando el verdor de las hojas
Con cada gota de lágrimas que derrama

Frente a él, en la cima de un viejo Lúcumo
Estaba escuchándolo una paloma cuculí
Muy oronda le dice ¿Ese llanto es por mi?
No mi palomita cuculí, no lloro por ti
Lloro por el hombre, que ha perdido el temor a Dios.

El hombre esta cada día más pervertido
Crímenes, asesinatos, suicidios, feminicidios
Violaciones, extorsiones, secuestros y...que se yo,
Lloro por el hombre que no valora el amor de Dios,
Lloro porque va camino a la condenación eterna.

Lloro por el hombre que día a día vive sin Dios
Tengo honda pena en el corazón
Tengo honda pena en el corazón.



No hay comentarios: