Mi Último Deseo

22 julio 2011

El día que mi cuerpo parta de este mundo
Con rumbo fijo, hacia el sueño eterno,
Me iré con la profunda alegría
De haber nacido en esta hermosa tierra
Noble y generosa, capital de la hospitalidad

Quisiera ver en mi funeral a más de un amigo
Que canten junto a mí féretro, Portal norteño
Si acaso alguien tenga algún reparo
Quisiera escuchar al maestro Oscar Narvarte
Cantar a dúo ¡Oh mi lindo Huacho! con Irasema Villanueva

Les pediré a mis amigos que en el momento
Que me estén dando el último adiós
Que sea al atardecer bajo la luz de la luna
Y que mi ataúd sea cubierto con mi bandera
Blanca de la sociedad de poetas

Quiero que mis amigos brinden con chicha de maní
Como tributo a mi tierra querida, mi Huacho amado
Y en vez de flores, lleven en sus manos un poemario
Y cuando mi tumba sea tapiada al fin de la jornada
Quiero que escriban como prefacio “Aquí Está el Poeta”

Que trinen las guitarras, que resuene el cajón
Que se escuche a los cuatro vientos
El Himno a los poetas del maestro “Rogaes”
Y si el llanto quisiera ganar su nostalgia
Levanten su mirada al cielo, dando gracias a Dios

Porque en esos precisos momentos estaré junto a el
Entregándole mi corazón como tributo de amor
Me uniré a los poetas que me antecedieron
Y juntos le ofreceremos los mejores versos de nuestras plumas

2 comentarios:

ludobit dijo...

muy bueno el poema, paisano. yo tambien soy de huacho pero ya hace mas de 10 años que no paso por alla. espero que el alcalde y demas autoridades esten haciendo biens su trabajo. un abrazo.
p.d: te invito a visitar mi blog

Anónimo dijo...

Merecido Reconocimiento a unos de los mas grandes Literatos Huachanos, lo vi el año pasado en el ICPNA de Miraflores y recien me di cuenta que en Huacho se hace literatura. El señor Solorzano hablo de LITERATURA HUACHANA.
Felicitaciones poetas de huacho porque este reconocimiento del alcalde es para todos ustedes.
Juan Gómez
Callao- 01 setiembre 2011