UN POEMA A MAMÁ

08 mayo 2011

QUISIERA

Autor: Eliseo León Pretell
*Poeta peruano
Houston Texas, EE UU

En un papel de regalo
quisiera envolver al cielo
y por todos tus desvelos
obsequiártelo en tu día.

Quiero darte madre mía
el mundo y todas sus flores
un arco iris de colores
a tus pies yo te pondría.

Que bonita te verías
en un pedestal de cuento
que todo el gran firmamento
te alumbre con sus estrellas.

Mis poesías más bellas
te daría al despertar
y que un coro angelical
le ponga música a ellas.

Aquí están los corazones
de tus hijos para amarte
todos queremos besarte
como jamás lo hemos hecho.

Recogernos a tu pecho
dormirnos en tu regazo
y unirnos en un abrazo
Juntos bajo el mismo techo.

Haz muerto madre querida
ya no necesitas flores
ni ese arco iris de colores
que quería para ti.

Estás tan lejos de mí
donde no hay llanto ni pena
ni enfermedad, ni condena
¡Mereces vivir allí!

Ahí no hay oscuridad
todo es claro y refulgente
no debe haber mala gente
que te quiera lastimar.

Seguro que no hay pesar
ni dolor, odio, ni celos
en el confín de los cielos
donde te fuiste a habitar.

Madre, para estar conmigo
sólo escápate un ratito
si no manda un angelito
de esos que viven contigo.

Protégeme, dame abrigo
guía todas mis acciones
recibe mis oraciones
cuando la paz… no consigo.

ORACION DE UN POETA HUERFANO
EN EL DIA DE LA MADRE
Autor: Eliseo León Pretell
*Poeta peruano
Houston Texas, EE UU

¡¡Dios mío!!

Qué millones de plegarias, te llegarán este día,
entre tantas va la mía, escrita con llanto y pena.

El blanco de una azucena,
dice mi melancolía,
cada letra es mi agonía,
como esculpida en la arena.

****

Mi oración es nada ajena, a cuántos huérfanos más,
que no volverán jamás, a ver a su madre buena.

La orfandad fue mi condena,
en la sociedad voraz,
que no comprendió quizás,
el peso de mi cadena.

****

Está mi plegaria llena, de gracias y peticiones,
van plenas mis oraciones, de fervor y devoción.
Señor, te pido perdón,
cuando en mis tribulaciones,
hasta eché mis maldiciones,
y Tú me diste perdón.

****

Dios, dame más corazón, para escribirle a la vida,
mi madre santa y querida, me aplauda desde los cielos.

Cuando busco en mis desvelos,
alguna estrofa sentida,
para esa joya perdida173,
¡¡el ángel de mis anhelos!!.

LA ORFANDAD DE UN ZORZAL
Autor: Eliseo León Pretell
*Poeta peruano
Houston Texas, EE UU

Que temprano…, me dejaste madre mía,
cuando apenas intentaba una cuarteta.

Te fuiste al cielo sin saber que pasaría
con tu curiosa…, semillita de poeta.

No pudiste guiar más mi mano inquieta,
se truncó tu ansiado plan para mi pluma.

Mis pobres versos se perdieron cual cometa
haciendo rima en la espesura de la bruma.

Volé como un zorzal que pronto empluma,
rebuscando esa pasión que en mi latía
y tu recuerdo de amor que no se esfuma,
me llevó hasta un hontanar de poesía.

Desde entonces con tu ayuda noche y día,
puedo escribir de mis dichas y desvelos.

Tan seguro que me aplaudes madre mía,
desde el confín más elevado de los cielos.

Verás, cuánto he luchado en mis anhelos

Con delirio, frenesí y hasta porfía,
empapando sabe Dios, cuántos pañuelos
y Tú a mi lado…, sabia y dulce compañía.


DOCE DE ABRIL
Autora: Rosa Tena Tena
Poeta Ambarina

Un doce de abril
nació mi madre
en semana santa
un sábado de Gloria
nació mi madre.

Un doce de abril
nació mi madre
fue la alegría
de sus padres
tan grande bendición

Madre querida
te extrañamos tanto,
tus hijos, esposo y nietos
recordamos este día,
día de tu cumpleaños
doce de abril.

RECUERDO A MAMÁ
Autora: Rosa Tena Tena
Poeta Ambarina

Hoy que no estás mas conmigo
quiero decirte mamá,
que en mi estás y en mis recuerdos…
¡Porque el amor de una madre, no se pierde jamás!

Nada puedo hacer hoy día,
sólo recordarte con dolor y tristeza,
cuando por nostalgia traigo a mi mente
tu imagen de aquel día…
¡Eternamente dormida!

Sí, supieras cuántas sombras de tristeza
tengo hoy, sólo, madre, tu cariño,
nunca, nunca, se ha apagado…
¡Para mí!

En tu ausencia aprendí que tu nombre
es el sol, es el ritmo de todo cantar,
la clave de la humanidad, virtud, amor,
aroma, luz, estrella y flor…
¡Madrecita del alma, tú eres Dios!

CORAZON DE MIS DIAS

Autor: Víctor Castro Achuy
Laredo. Trujillo. Perú.

¡Hola! ¡Qué tengan un bonito día domingo!
¡Qué suene la alegría como cuando nacimos!

Una reunión, sencilla y grandiosa familia,
abre ventanas y saludos, tanto para besos
como para flores en el cielo.

Alcemos a todo pulmón sobre los Andes
la característica voz de Mayo
y su tierno esplendor, cantando :

¡FELIZ DIA DE LA MADRE!
Autor: Víctor Castro Achuy
Laredo. Trujillo. Perú.

Segundo domingo de Mayo,
un día de mesa larga con infancia,
un día de honda caminata.

Hijos , esposo, yernos,
han cooperado para mostrar su Amor
no a la fiesta sino a la ¡Madre!

Allá, en el borde de un río
se remojará un juane con aguajina.

En lejanos cerros, en puntas increíbles,
hablará una lapa de cuyes con papas amarillas y chicha.

Aquí, saltará un escabeche de pez bonito, bueno y "barato".

Como risueñas rosas en el campo
amorosa sonríe la mesa de la familia.

¡Qué vivan las madres rodeadas de sus hijos y risas!

Que vivan siempre
como mi madre Celia sirviendo mi almuerzo
de azafranado arroz con pato, muy sonriente, desde el cielo.

Ahora que recuerdo,
en mi corral hay un fresco tinajón esperando música
bajo mi enramada de tumbos, higuirilla y caiguas.

¡Salud, madre mía!

¡Salud, y muchas gracias!

Hoy, beso como un niño tu fotografía ...
tu gracia toda, tu huérfano cholito.

No hay comentarios: