DE MI GRAN AMIGO Y HERMANO

06 mayo 2008

Julito Solòrzano Murga, varias veces quise expresar en tu bella Pàgina mis sinceros sentimientos de admiraciòn a tu poesìa transparente y honda. Y a tu alta calidad de Amigo que has sabido ya graficar en hermosos poemas, algunos de los cuales desearìa releerlos en esta Ventana.
Tambièn he notado que no aparece el poema JULIO SOLORZANO MURGA, y pienso que serà tu modestia la que te impide incluirlo. Mi opiniòn es que dicha pieza poètica debe formar parte de esta muestra de tu quehacer lìrico.
De otro lado, he visto que en tus cuentos hay un tufillo de influencia del Gran Guy de Maupassant (uno de los mejores cuentistas de toda la historia), cuando dejas al final, un suspenso para la interpretaciòn del lector. Asì el "buen bandido" Pedro Alcàntara -El Huachano-, deja (para despuès de su muerte) en el cerro Palenque una fortuna para su sobrino Buenaventura Alcàntara Trinidad. Y el cuento acaba refiriendo el fin del bandolero, pero no relata el futuro del mencionado sobrino. Buena Tècnica.
"El Brujo Castrado" responde a las Leyendas tan propias de tu tierra, y es aquì donde trasladas el "suspense" a un punto intermedio en el cual los juegos continùan sin uno de los protagonistas afectado por el hechizo.

Envìote gran poeta y excelente amigo, mis màs sinceras congratulaciones y mis deseos porque sigas brindàndonos tu buena literatura. Con mi fuerte abrazo:



Raùl Gàlvez Cuèllar.

http://rgalvezcuellar.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Julio Teófilo Solórzano Murga, por ser un excelente poeta, y una bella persona, y gracias por dedicarte a ser grande la cultura literaria del norte chico y por que no decir del Perú entero, ruego a Dios y la Virgen de la Asunción, Patrona de nuestro querido Distrito de Ambar, te colmen de bendiciones y tengas muchos éxitos en tu vida, un abrazo y ha seguir adelante a triunfar...