Carlos Villacorta Valles

26 agosto 2012

Poética

Quiero latir esperanza,
verde poesía, verde corazón.

Jamás poesía amarilla,
neutra y sin razón.

La meditación existencial me
golpeó como piedra silvestre.

Se me secaba el optimismo
rama por rama, cuando
la selva me salvó,
y mi última gota verde
derramó su cántaro de primaveras.

El golpe oscuro
tuta tutapuro
huyó con la geología.

Los libros modernos de poesía
tatuados de servilismo,
migraron su veneno despótico
de nostalgia y nadismo.

No más poetas
de la desesperanza:
chacnados mentales.

Poesía curullada,
¡No descanses alegría!
¡No descanses optimismo!
Volver a roturar el abismo
es signo actual de poesía.

Poesía nina caspi.

Mujer selvática

Me llegaste en el sonido
mensajero verde
sentí tu alma y como hoguera
te colgaste en mi corazón.

Tu geografía me dicta
los versos más limpios,
y gozo eterno
tu belleza abundante.

Tu imagen me estalla
como música de estrellas
y tus suspiros me llegan
como golondrinas de flores.

Quedé como un volcán
abierto de dulzura
al contemplar tu hermosura.

Implacable afán.
Hoguera de flores
y racimo de soles.

Soñé tu risa de árbol,
tus dientes de primavera
tu cuerpo de arrebol,
y tu belleza severa.

Nunca mi corazón estuvo
más suspendido como ahora
y mis calles han vestido
su traje más dulce.

Tu cabellera como un río suave
se abraza a mi cielo ausente
que va hacia ti y se posa por los
caminos de tus traviesos labios
y extiende un triste suspiro contenido.

Eres mi leyenda total,
mi diosa y mito desnudo.

Yo, un simple mortal
en las fauces de un amoroso nudo.

Mujer selvática: me inclino a tu belleza
Poeta Carlos Villacorta Valles entregando al público presente en la Casa de la Cultura de Huacho lo mejor de su Arte Poética, en el marco del I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores "Raúl Gálvez Cuellar"

No hay comentarios: