Poemas a la Madre:

07 mayo 2011

LA MADRE ES TODO
Autor : Eliseo León Pretell
*Poeta peruano
Houston Texas, EE UU

Madre es la que con amor
nos concibe enamorada,
va acariciando callada
la pasión de su interior.

La que pare con dolor entre gemidos y risa,
la que en su mente eterniza, a su hijo en dulce candor.

Madre es la que con valor
con su niño en el regazo,
burla al mundo y se abre paso,
entre la espina y la flor.

Madre es el buen sembrador cultivando su semilla,
hasta obtener la gavilla con sacrificio y sudor.

Madre es el mejor doctor
en nuestras noches de fiebre,
madre es el eximio orfebre,
esturgando nuestro error.

Es madre el nato escultor moldeando con sus manos,
hijos útiles y sanos para un futuro mejor.

Madre es el buen confesor
que nos escucha y nos guía,
madre es la que da alegría
con su cariño y calor.

La madre es un defensor luchando cual fiera herida,
pudiendo ofrendar su vida, por sus hijos sin temor.

Es el hombro apañador
en la duda y la tristeza,
es garantía en la mesa,
asegurando el sabor.

La madre pone el dulzor a la amargura y la pena,
nunca culpa ni condena, siempre quiere lo mejor.

Madre es el fiel guardador
el ángel más sacrosanto,
que nos vela en el quebranto
dándonos paz y vigor.

Cual divino intercesor es puente que va hacia Dios,
como la madre no hay dos ¡¡Querámoslo con fervor!!.


LA MADRE ES TODO
Manuel S. Leyva Martínez
*Poeta Mexicano.
Tijuana, B. C., Mayo de 2011


Madre símbolo de amor
y palabra venerada,
la razón iluminada
del más divino fulgor.

Se pronuncia con fervor, su nombre que cristaliza
la excelencia que eterniza, el concepto del Amor.

No hay joya de más valor
en la aurora o en el ocaso
que el tesoro de su abrazo
con su maternal calor.

Su cariño protector es un lucero que brilla
y que modela la arcilla de su prole con fervor.

La Madre es el resplandor
de las virtudes excelsas
y heroína de proezas
es la santa con candor.
Que vence duda y temor, cuando defiende a sus hijos
y en sus afanes prolijos, cifra el empeño mayor.

Su espíritu redentor
y toda su abnegación,
son la santa devoción
que ampara con fe y ardor.

Su hogar y su derredor, donde su familia habita
y considera bendita, la herencia del gran Creador.

La Madre borra el pavor
del miedo y desesperanza,
brinda segura confianza
frente al más leve terror.

Es el faro salvador en tinieblas y tormentas
y en adversidades cruentas es un ángel salvador.

La Madre, sana el dolor
con el milagro de un beso,
cuida el hogar con su rezo
en silencioso clamor.

Adoro su santa voz, como credo de mi vida
y es que en mi Madre querida…, miro la imagen de Dios.

MADRE

Autor: Alberto Cabrera Herrera
Poeta Huachano

Clamo porque te necesito,
Si estuvieras
te entregara mi lágrima
y tú sabrías
en cóndor convertirla o verla en lirio.

El ángel plateado de tus sienes
el bíblico cordero de tus ojos
o la lírica rosa de tus labios
sabrían consolarme;
o mi desdicha
buscaría la fuente de tus manos;
para tu buen abrazo
habría risa
y con tu voz un canto escucharía.
Por eso, por eso,
tal vez tú me necesites
y, a veces, ya yo sienta que me marcho.

SOLO TÙ

Autor: Julio Solórzano Murga

Yo sabía que Dios
Te quiso a su lado
Te tomo de las manos
Y te llevó de paseo
A un mundo diferente

Subiste junto a el
Por montañas rocosas de oro
Navegaste por ríos de eternas alegrías
Paseaste por verdes praderas florecientes de amor

Bajo un sol esplendoroso de felicidad 
Caminaste junto a él, junto a tu Creador
Partieron tomados de la mano a remotas urbe
Donde no se conoció jamás llanto alguno.

Madre mía… disfruta en la presencia de tu Creador.



A MI MADRE
Autor. Cesar Lucho Vasconcellos.
Poeta Huaurino

De tus sabias enseñanzas
Orgulloso viviré;
Me enseñastes a rezar,
I me enseñaste a amar,
Tanbién aprendí a perdonar,
I a querernos mucho más
Lo que nunca olvidaré
Auque no te tenga jamás

Venero tu imagen en la gloria
Abriendo las páginas de esa historia,
Santa y bella como una estrella
Cuando era pequeño, recuerdo,
Oraba y cantaba, lo que tú me enseñabas,
Nunca Olvidaré,cuando me llevabas a misa,
Cultivando en mi, el amor y el respeto;
Entre hermanos no se pelea, siempre nos decías;
Lección que era como el pan de cada día,
Lección que aprendimos y a ti agradecemos,
Orgullosos, por eso, siempre estaremos,
Santa mamá, Domitila.

No hay comentarios: