Premio José María Arguedas para Manuelcha Prado

17 diciembre 2009

El Instituto Vida, organización que desde hace 20 años se dedica a la promoción de la cultura andina, la educación y el gran legado de Arguedas, reconoce todos los años a personajes que entregan su trabajo a la preservación y difusión de las culturas ancestrales del Perú a través del "Premio José María Arguedas".
Años atrás, entre otras personalidades, fueron reconocidos Máximo Damián, Nelson Manrique, Lika Mutal, el Grupo Yuyachkani y otros.
En 2009, cumpliéndose 40 años de la muerte de José María Arguedas y coincidentemente con las cuatro décadas de trayectoria artística del guitarrista y cantautor Manuelcha Prado, el Instituto Vida, dirigido por Paul y Susie Goulder y con sede en Arequipa y Londres, otorgó el pasado miércoles el "Premio José María Arguedas 2009" al cantautor ayacuchano.
En una emotiva ceremonia en la casa Yuyachkani, con números artísticos a cargo de los mismos y del club de quechuahablantes "Baltazar Azpur", el concertista recibió ayer el premio de manos del historiador Nelson Manrique.
Ambos, resaltaron el legado de José María Arguedas y la necesidad de persistir en la difusión y valoración de la gran cultura andina.

No hay comentarios: