ÉXITO ROTUNDO EN CAÑETE FUE EL VIII ENCUENTRO REGIONAL DE POETAS Y ESCRITORES 2015 “HÉCTOR ROSAS PADILLA”

18 agosto 2015

Contando con la presencia de poetas y escritores de Ámbar, Huacho, Huaura, Barranca, Chancay, Huarochirí, Yauyos, Canta, Cajamarca, Huánuco, Cañete y Lima, el día sábado 15 de agosto se llevó a cabo el VIII Encuentro Regional de Poetas y Escritores Cañete 2015 “Héctor Rosas Padilla”  donde se rindió un merecido homenaje al poeta cañetano “Raymundo Reynoso Cama”.
La fiesta literaria se inicio a  las 9.00 de la mañana con  Recepción de Poetas asistentes, en la plaza central del distrito de Imperial por parte de los poetas cañetanos acompañado de una muy sonora banda de músicos, las delegaciones de poetas se desplazaron por las calles céntricas de la ciudad donde el pueblo de Imperial saludo y aplaudió a sus dignos representantes de la literatura cañetana como Héctor Rosas Padilla, Raymundo Reynoso Cama y Luis Quispe Cama;  Ya en el auditorio del Centro Básico de Recursos Educativos (CEBRE) , las delegaciones de poetas colmaron las instalaciones del referido local, notándose una gran cantidad de asistentes al evento literario en el distrito cañetano de Imperial.
El acto protocolar  se inició con la   presentación de la mesa de honor integrada por:
La Dra. Vilma Cullanco Cóndor, Regidora del Municipio de Imperial como encargada de la oficina  de Cultura, represento al  Sr. Carlos Miguel Pariona Lizama alcalde del distrito de Imperial- Cañete, Lic. Germán Rodas Vásquez: Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, los Poetas homenajeados: Héctor Rosas Padilla. Poeta y Periodista cañetano radicado en California Estados Unidos, Raymundo Reynoso Cama. Poeta y Docente cañetano radicado en Imperial Cañete y el teniente Gobernador  de Imperial el Sr. Julián Agreda.
Seguidamente al compas de la Banda de Músicos se entono las sagradas notas de nuestro   Himno nacional del Perú, siguiendo las palabras correspondientes de los representantes de la  Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Lic. Germán Rodas Vásquez, en su calidad de presidente, de la Dra, Vilma Cullanco Cóndor en representación de la comuna de Imperial y el Sr. Julián Agreda, teniente gobernador de Imperial Cañete.
Reconocimiento a los Poetas Homenajeados:
En acto ceremonial de Reconocimiento a los poetas homenajeados Héctor Rosas Padilla y Raymundo Reynoso Cama, la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima le hizo entrega  de una Medalla y Botón Dorado a cada uno de los poetas mencionados y la  Municipalidad distrital de Imperial Cañete, les entrego la Resolución de alcaldía declarándoles “Personajes Ilustres del Distrito de Imperial”, Provincia de Cañete, Región Lima.
Lectura de Biografías:
El presidente de la Sociedad de Poetas de Chancay poeta Hernán Anaya Arce, dio lectura de la biografía del poeta  Héctor Rosas Padilla, así mismo el Lic. Juan Zuloaga Valle, fundador de la sociedad de Poetas y Narradores de Huacho, dio lectura de la biografía del poeta  Raymundo Reynoso Cama.

Luego de las Palabras de los Poetas Homenajeados, el maestro de ceremonias Lic. Delmi Eleazar Navidad Tena, representante de la Sociedad de Poetas de Ámbar, invitó a los presentes a escuchar la presentación del Libro  “De repente, el poema” reciente producción del poeta cañetano Héctor Rosas Padilla, a cargo del escritor huachano Julio Solórzano Murga, quien momentos antes entregó algunos libros de su autoría y de otros poetas de la Región Lima a la Biblioteca de la Municipalidad de Imperial Cañete.
Al termino de la velada literaria el Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de Yauyos, Lic. Pedro Arenas Vivas, solicitó la sede para el IX Encuentro Regional de Poetas y Escritores 2016 en la provincia de Yauyos.
Nos vemos el próximo año en Yauyos.
























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...