5to Encuentro de Escritores Latinoamericanos y del Caribe "POR EL DERECHO A LA MEMORIA, PERÚ 2015"

23 marzo 2015

Con rotundo éxito se llevo acabo el 5to Encuentro de Escritores Latinoamericanos y del Caribe "POR EL DERECHO A LA MEMORIA, PERÚ 2015", realizado en Lima, del 20 al 22 de marzo de 2015, evento que se llevo a cabo en el auditorio central de la Federación de Periodistas del Perú. Los poetas participantes tributaron un inolvidable homenaje a nuestro Vate Cesar Vallejo.
 La dirección y conducción del evento Internacional estuvo a cargo del poeta Mexicano Guillermo Furlong Franco y de la poeta y cantante Argentina Hilda Morgan.
El día viernes 20 el evento se inicio con la presentación del poeta y filosofo Tacneño Raúl Gálvez Cuellar, luego se presento la charla magistral del Lic. Ramón Sonnenholzner Murrieta del vecino país del Ecuador (Premio Carlos Zeballos Menéndez Ecuador), seguidamente participaron los poetas Carlos Dariel (Argentina) ponencia sobre Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Fernando Russo ((Argentina) homenaje a Francisco Urondo y Roberto Santoro, asi mismo se presentaron los poetas nacionales Hector Velando Rivera y Anselmo Placencia.
Acto seguido se presentaron los libros “Carma, Poemas, Cuentos y Relatos de Luxenburgo” de Carlos Carbone y Pablo Marrero (Argentina), “Guerra de las Malvinas” Memorias e Historias desde la Matanza de  Hilda Agostino (Argentina),  se proyecto en enlace directo vía satélite la entrevista al Pintor Eloy Trexo Trexo (México), así como el enlace con los poetas Jorge Contreras (México) y Sarkis Mikel Jeitani (México), terminando asi el dia viernes con la presentación de la artista plástica Argentina Monica Maurelli.
El día Sábado 21 se presentaron  con lecturas de poemas los poetas nacionales Raúl Castro, Rodolfo Moreno, Juan Cristobal, Carlos Bernales, Carlos Luján.
Luego en ponencias estuvieron los escritores nacionales  Héctor Velando Rivera (La Historia del Perú), Julio Solórzano Murga (Función de la Palabra) y Juan Benavente,(Rol de los Viernes Literario en la literatura nacional)
Así mismo se presentó el Libro “Cuentos Huachanos” de Julio Solórzano Murga.
Los poetas argentinos Carlos Dariel y Fernando Russo dieron lectura a sus poemas así como el organizador del evento el poeta Mexicano Guillermo Furlong terminando la noche literaria la poeta y cantautora argentina Hilda Morgan cantando lo mejor de la música latinoamericana sobre todo temas del folclor argentino.
























No hay comentarios: