La Poesía de Hoy ante los retos de la Aldea Global

13 noviembre 2014

Andoni
 
Buenos días, he leído los adjuntos y me parecen de maravilla. También por aquí el Café literario LUZ Y LUNA, perteneciente a POETAP, por mi intermedio creador del mismo, ha realizado ya durente 7 años reuniones poéticas siempre el último sábado de cada mes y recientemente, en conmemoración de los 139 años de la ciudad (Funes) organizó el evento FUNES ESCRIBE Y CANTA, donde se reunió conjuntamente con coros y cantantes locales y alternaban poesía y canciones.
También el Café Literario, ha realizado en el año 2012 un concurso literario para jóvenes y adolescentes del cual hemos editado un libro que se ha entregado gratuitamente a los participantes, y este concurso fue realizado tambien bajo la esfera de POETAP, tengo los ejemplares para enviartelos pero en verdad, problemas económicos para el franqueo, que aquí no es barato, me han impedido enviartelos en tiempo y forma.
Hay proyectos, algunos truncos, como el reciente llamado a concurso literario para niños, adolescentes y adultos jóvenes, que misteriosamente, no ha tenido una convocatoria a la altura del año 2012 por lo que lo hemos declarado desierto hasta el 2015 para coordinar con las institucioines educativas un aporte y un trabajo sobre ese tema del concurso para poder tener una buena cantidad de presentaciones, hay que mencionar que en el concurso del 2012 se presentario 50 chicos con un total  de 120 trabajos.
Todo esto se hace tambien a nombre de POETAP, del cual somos y soy miembro, hasta no hace mucho vocal, no se en que ha quedado eso, no he tenido nuevas comunicaciones, pero en realidad el cargo no hace a la cuestión, formo parte de POETAP, de la forma que sea.
Hay tambien un proyecto de hacer un congreso internacional de poetas, a nombre del CAFE LITERARIO LUZ Y LUNA Y POETAP, pero va de la mano de que terminen el hotel HOWARD JOHNSON y todavía no ha sucedido eso, veremos ya lo he hablado con la señora intendenta de la ciudad hace bastante y la apertura del hotel se posterga, veremos si podemos concretar tan bello sueño, que involucraría a POETAP. Entre las cosas que le he pedido a la Intendente, ha sido dos pasajes en avion para que pueda venir Olivier y algún otro miembro de POETAP.
 
Enviote un gran abrazo
 
William Baccino
LIBRERÍA LA CULTURA
SANTA FE 1917
2132-FUNES
ARGENTINA
543414937260
 

Queridos/as amigos y amigas;
queridos/as compañeros/as de la aldea global:
 
Nuestro compañero del CCI-POETAP en Berlín, José-Pablo Quevedo (que ha coordinado el trabajo desde su propia aportación inicial en colaboración con los compañeros: Raúl Gálvez Cuéllar, Julio Solórzano Murga y yo mismo: "La Poesía de Hoy ante los retos de la Aldea Global".

Recordando que el debate para ambos temas está abierto; y entusiasmados y expectantes, esperamos que vuestro interés así lo sea también, pudiendo hacer las aportaciones que estiméis oportunas a vuelta de correo (a este mismo remitente o en nuestra página web), por lo que os estaremos entrañablemente agradecidos en el Consejo Coordinador Internacional de POETAP.
 
MUCHAS GRACIAS.
SALUD Y POESÍA,
Andoni K. Ros,
CCI-POETAP.- 



No hay comentarios: