X CONCURSO REGIONAL ESCOLAR DE DECLAMACIÓN "NORKA BRÍOS RAMOS"‏

13 septiembre 2014

 X CONCURSO REGIONAL ESCOLAR DE DECLAMACIÓN "NORKA BRÍOS RAMOS" 

Como cada año, con el fin de motivar la práctica del arte de la declamación entre el público escolar de nuestra Región, la Sociedad de Poetas y Narradores, la Dirección Regional de Educación y la Fundación Zita Mitrani de Barba, llevarán adelante a partir de este mes, el  X CONCURSO REGIONAL ESCOLAR DE DECLAMACIÓN "NORKA BRÍOS RAMOS". 

El evento es una colorida y bella fiesta de versos al aire y manifestaciones propias de nuestra cultura, como también, el marco ideal para rendir homenaje a los poetas y escritores de nuestra Región. Esta décima edición, rinde homenaje a la poeta huachana Norka Bríos Ramos. Es importante reconocer y valorar el trabajo de nuestros literatos,  propiciando asimismo el acercamiento directo con nuestros escolares, quienes expresan su alegría al recibir muestras del trabajo literario del escritor. 

El concurso comprende dos etapas, este 26 de setiembre se desarrollará la Primera Etapa con simultáneos concursos en las nueve provincias o UGEL, para elegir a los representantes de cada provincia. Así el 10 de octubre, fecha de la Segunda Etapa, los alumnos vencedores de Huarochirí, Yauyos, Canta, Cajatambo, Cañete, Oyón, Barranca y  Huaral, se unirán con los ganadores de Huaura en la ciudad de Huacho, para competir reñidamente (DREL) en busca de obtener el tan codiciado Campeonato Regional con el consecuente PREMIO ZITA MITRANI DE BARBA, que sin dudas es una importante motivación para que los alumnos expresen su talento en el arte de la declamación. 

Así, el PREMIO ZITA MITRANI DE BARBA, premiará a los alumnos ganadores a nivel regional: Con 50 dólares para cada alumno ganador en Poesía Individual, ya sea en Inicial, Primaria o Secundaria. Y con 150 dólares para cada grupo ganador en Poesía Coral, en las tres respectivas categorías.  De igual manera el Premio comprende también bellas medalla doradas para todos los alumnos ganadores. 
Cabe recordar que el Premio lleva el nombre de nuestra recordada dirigente regional Zita Mitrani, "La dama del verso", fallecida en nuestra ciudad en el año 2005, y que deslumbraba cada vez que declamaba. .  


ENLACES RELACIONADOS:

No hay comentarios: